Estoy con una duda que me lleva comiendo la cabeza toda la tarde (y el tiempo) y recurro a vuestra experiencia y sabiduria. He estado mirando muchos pedales looper, por que me gustaria comprarme uno, pero tampoco me voy a comprar cualquiera y a cualquier precio. Lo quiero especialmente para ir improvisando sobre mis propias bases. Voy al grano, estos son los que he visto:
- TC electronic Ditto : 100-120€. Pedal super sencillo, con un gran punto fuerte: gran calidad de sonido y true by pass. Pero a la vez, muy basico. 5 minutos de looping, que es mas que suficiente para una cancion, pero me da miedo tener que repetir mucho la base. No puede guardar melodias, y dicen que el footswitch es bastante sensible, se puede romper pronto, y eso no lo cubre la garantia.
- Boss Rc-3: Este de primera mano es caro, pero de segunda lo he visto por 150€ un poco menos y un poco mas. Dicen que estropea un poco el tono (no soy un purista, pero todo tiene su limite!) y he leido alguna cosa tambien negativa. No os voy a hablar de lo bueno que tiene por que le conocereis muchos, y no quiero un tochopost.
- Boss Rc-2: -descatalogado- tendria que comprarlo de 2 mano. Pongo este por que he leido que tenia aspectos que el rc3 no, y eran utiles (como que empezaba a grabar cuando tu tocabas automaticamente o algo asi, he leido tanto hoy... xD)
- Digitech JamMan Solo XT: Le he encontrado por unos 130-140€, de primera mano. Me parece una opción bastante atractiva por ese precio.
Bueno, si alguien ha tenido alguno (o mas de uno), o habeis tenido un amigo que os ha hablado de ellos, os estaria agradecido cualquier ayuda