Escribiré esto para que tengan un poco de contexto de mi situación:
Yo tenia en mente comprar una fender american performer stratocaster hss porque necesitaba una guitarra para tocar diversos géneros descartando géneros más pesados ya que la ocuparía para tocar por trabajo en grupos que tocan música más que nada pop y baladas como sin bandera, camila, Luis miguel, rock en español, guns and roses y bon jovi
Pasa que finalmente después de pensar mucho sobre eso pensé que ya que haría el gasto pues también quería una guitarra con la que pudiera tocar cosas un poco mas a mi gusto personal que si son géneros mas pesados.
Pasa que buscando una guitarra que me convenciera tanto estéticamente como en su sonido llegue a la ec-1000 una guitarra que según he visto es calidad precio.
Es una guitarra que me parece hermosa, muy elegante sobre todo en lo estético es la guitarra que mas me a gustado(exactamente el diseño de la foto que adjunté) y con un sonido muy bueno para tocar metal pero realmente por intentet no he encontrado muchos videos de esa guitarra sonando limpio y según he investigado las pastillas emg tienden a estabilizar tanto las frecuencias que terminan perdiendo las dinámicas y sacan un sonido plano en lo limpios por lo que no se si me servirían para tocar otros tipo de géneros
Por desgracia no tengo la oportunidad de probar la guitarra ni ninguna con pastillas emg así que por eso estoy preguntando aquí haber si alguien me puede contar su experiencia con esta guitarra y estas pastillas Emg 81/60, si sería mucho problema cambiarle sus pastillas activas por unas pasivas con sistema push pull o no haría falta(desconozco mucho todo el tema de la electrónica)
Es evidente que mi problema es que no se si sería una buena herramienta de trabajo o simplemente la guitarra cubriría mis gustos personales
Muchas gracias de antemano