pues como el título ya indica, tengo esa gran duda existencial y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. De antemano he de aclarar que mi duda no reside en qué es mejor, si una Fender mejicana o una Partscaster...en ese aspecto no hay ninguna duda de que dependiendo de cuánto se invierta en las partes que compondrán la Partscaster, ésta acabe siendo mejor o peor que una Fender mejicana.
Os aclaro un poco la situación:
Tengo una Strato mejicana del 95, la cual tenía pensado modificar y moldear a mi gusto en varios aspectos. La cosa es que empecé a comprar partes por aquí y por allá para empezar a mejorarla. La última cosa que compré es una pastilla para montarla en la posición del mástil...pero ésta tiene medidas "vintage" y la Strato MIM pues tiene medidas diferentes en cuanto al puente (o sea, distancia entre cuerdas) y por tanto las cuerdas como que no pasan exactamente por encima de los imanes de la pastilla. Esto hace que se note en algunas cuerdas (sobre todo en la primera) una diferencia de volumen, dinámica, y en general en el tono en si...
En fin, que resumiendo, mi dilema es: creéis que merece la pena seguir invirtiendo dinero y tiempo en la mejicana, a la cual en teoría para hacerle todo lo que en realidad tenía pensado, habría que sellar los agujeros del puente y volver a taladrarlos con las medidas adecuadas, restrastearla, repintarla en nitro, y mucho mas...o creéis que merece mas la pena directamente empezar con el proyecto de Partscaster que llevo ya muchísimo tiempo queriendo llevar a cabo.
Una ventaja adicional de tirarme a la piscina con la Partscaster, es que al final acabaría con dos guitarras, lo cual nunca jamás de los jamases viene mal.
Perdonad por el ladrillo, pero éste tema me lleva dando dolores de cabeza un par de días y quería comentárselo a gente del gremio y no a mis compis de trabajo que no tienen ni papa del tema.
Opiniones y recomendaciones son bienvenidas!
Muchas gracias desde ya y saludos a todos!
PD: no sabía muy bien dónde encasillar éste tema así que lo he puesto aquí. Si éste no es su sitio, moderadores porfa, movedlo al sitio correcto.