Recientemente he adquirido en este foro una Fender Stratocaster Signature Jeff Beck del año 1991 que es cuando empezó a comercializarse este modelo. La guitarra viene con la cejuela y electrónica modificadas, ahora una de grafito y mejores pastillas Lindy Fralin Vintaget Hot, Potes CTS, etc.
Al ponerla a la venta y recibir oferta de cambio de otro forero a este le saltan las dudas sobre su autenticidad de tal forma que ahora planteo yo aquí esta duda porque no lo tengo claro. Según mis averiguaciones y las páginas que leo en Internet la guitarra sí sería original, según número de serie (N1+6 dígitos, como otras que pueden verse en Google del 91 y también JB), el tipo de mástil con el diapason algo más ancho, además de la fecha en el propio mástil en la parte que va pegada al cuerpo, también la fecha que aparece en el zócalo del cuerpo y una inscripción en la que parece leerse JBECK en mayúsculas aunque muy borroso por el paso del tiempo, el enrutado tipo "piscina", etc. Y, sobre todo, cómo suena la guitarra tanto enchufada como desenchufada (esto último me indica calidad de maderas, etc.).
Sobre el color, se trata de un Dakota Red que pudo ser repintado aunque no se ven restos por ningún sitio de la posible pintura original. He leido que las primeras Beck se hicieron tomando como base las stratocaster Plus y quizás pudiera ser una con ese acabado.
Os ruego por favor que me ayudéis, no me gusta que se pueda pensar que he intentado "engañar" a nadie y, en caso de no ser auténtica tendría que reclamarlo a quien me la cambió a mí.
Fotos de todo aquÍ:
https://plus.google.com/photos/102548371527536148314/albums/6163080942810618753#photos/102548371527536148314/albums/6163080942810618753
Comentar que he enviado un email a Fender con toda esta información y estoy a la espera de su respuesta. Insisto que yo creo que sí es original.
Muchas gracias de antemano!!!