Thomann no me devuelve el dinero. Sugerencias.

DaniM
#1 por DaniM el 25/01/2017
Hola, muy buenas, compré una guitarra en Thomann de 3200 euros, y la devolví hace ya como 15 días dentro de la garantía Money Back. Especifiqué desde el primer momento que quería reembolso en cuenta bancaria o tarjeta con la que pagué. El caso es que a pesar de especificarlo en un primer momento y mandarles varios emails al final me apareció en mi Centro de Cliente donde los pedidos un "Crédito de 3200 euros". Yo pensaba que ya me habrían reembolsado el dinero pero pasaron los días y en mi cuenta del banco nada, al final llamé al banco y no había ninguna trasferencia pendiente de entrar ni nada, les expliqué la naturaleza de la transferencia que era reembolso de tienda y me dijeron que al haber pagado con tarjeta de débito eso salía al momento, si acaso dos días, después llamé a Thomann (con lo que cuestan esas llamadas a Alemania) y para mi indignación (ya que desde el principio especifiqué reembolso en banco) me dijeron que lo que habían echo era un crédito en mi cuenta de cliente para futuras compras... Le dije que no, que yo quería el reembolso y me dijeron que lo hacían enseguida, el caso es que han pasado ya varios días y en mi banco nada... Les envío mensajes email y sin respuesta, les he soliticado un recibo de la transferencia efectuada y sin respuesta.

¿Qué puedo hacer? Ellos tienen ya la guitarra evidentemente desde hace más de 15 días, perfecta, yo lo he hecho todo bien, siguiendo sus políticas de devolución y ya me está fastidiando este trato que me están dando. Soy abogado y ya se me está metiendo en la cabeza el mandarles un burofax y empezar un cauce legal porque no me parece normal. ¿Alguna sugerencia?
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limoncello
#2 por limoncello el 25/01/2017
Si eres abogado ni me lo pensaba, thomann se está relajando mucho en atención al cliente
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Jose Mari
#3 por Jose Mari el 25/01/2017
Compra algo por esa cantidad y la devuelves de nuevo, esta vez especificas que ingresó en cuenta.
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Berti
#4 por Berti el 25/01/2017
Pasa por tu banco y da orden de anular la operación de la tarjeta, puede que todavía estés en plazo...
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Jose Mari
#5 por Jose Mari el 25/01/2017
#4
se puede hacer eso? Yo creo que no, por esa regla habría mucha gente que
Compra y luego no paga por ese método.
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rock'n'blues
#6 por rock'n'blues el 25/01/2017
Jose Mari, ya ha especificado que lo pidió varias veces y no le hicieron caso.

Yo trataría de llamarles de nuevo y arreglar las cosas a buenas. Pero me parece muy jodido que tengan esa atención al cliente con 3200€...
Mira que les he comprado y sin problemas, pero cada día me gustan menos.

Suerte
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mallorkaos
#7 por mallorkaos el 25/01/2017
Hace poco tiempo un compañero abrió otro hilo identico.
Al dia siguiente de abrirlo tenia el dinero en la cuenta,
alguno le dijo que incluso podrian pasar unas semanas hasta que se lo reembolsaran, tuvo suerte y fueron varios dias. Como ya digo, al dia siguiente de abrir el hilo se lo ingresaron.

Supongo que es paciencia e insistir.
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Slatzero
#8 por Slatzero el 25/01/2017
Te lo dije la otra vez y me reitero, ten paciencia, si te han pillado los datos de la cuenta bancaria dales tiempo, va todo lento normalmente...
A mi me tardo 5 días desde que les dí los datos pero al final lo tendrás.
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Eduardo
#9 por Eduardo el 25/01/2017
El año pasado y despues de años ahorrando, pude realizar el sueño de mi vida, comprarme mi gibson lespaul standard, y en ningun momento se me paso por la cabeza comprarla por internet. Me dirigi a los distribuidores oficiales de gibson en madrid, y en uno de ellos, en Bosco concretamente, encontre el modelo y el color que queria. La tenian en el almacen en su embalaje de carton y dentro de su funda. La abrieron para mi. Nunca estuvo en exposicion ni nadie la habia tocado. Directamente llegada del almacen de gibson en Holanda. A la hora de hablar del precio, el vendedor me dijo que me igualaba la oferta que por ella tuviera thomman. Concretamente su precio oficial era de 2450e y thoman ofrecia ese modelo y color en oferta a 2290. Y esto fue lo que me cobraron por ella, el mismo precio que si la hubiera comprado en thomman. Sin riesgos, sin pagar antes de tenerla y probarla, con una garantia de tienda fisica en madrid, en fin, con todas las seguridades. Por eso ne llama la atencion este hilo de alguien que es caoaz de pagar por adelantado 3200e por una guitarra sin haberla visto ni probado. Bajo mi punto de vista, toda una temeridad y...luego vienen los problemas.
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yodaferth
#10 por yodaferth el 25/01/2017
#9 A mi me alucina más la gente que va a la tienda a probar la guitarra le gusta y en vez de comprar la que han probado, se van a casa y la piden por internet y esperan que suene y se sienta igual que la que han probado.

Y como nota aparte las veces que he pillado cosas en Bosco (que han sido bastante desde los noventa a ahora) siempre se han portado de lujo, buena gente.

Y perdón por el off topic.
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DaniM
#11 por DaniM el 25/01/2017
#9 Eduardo tienes toda la razón, yo si pudiera compraría aquí, yo he comprado una Rickenbacker 325c64 y claro, compro para ver si todo está correcto, probarlo y evidentemente, no me convenció por una serie de razones. En cambio, en verano les compré a Thomann una Rickenbacker 360/12 y todo perfecto, además de que venía con el sello Calidad chequeada por Musik Meyer, que es uno de los distribuidores de Rickenbacker en Europa, lo cual me dio mucha tranquilidad porque ellos miran y chequean los instrumentos nuevos que vienen de fuera para que la calidad esté dentro de los estándares y acorde con el dinero que cuesta. Por lo tanto muy contento, ya que se ve que el instrumento estaba muy bien acabado y con un ajuste perfecto, en cambio, la 325c64 no vino con ese certificado y estaba muy mal ajustada (lo cual no habría sido un problema) pero tenía algunos fallos estéticos y estaba fabricada un poco "mal", por ejemplo, pegotes de cola y manchas por la unión del mástil y el cuerpo, las gomas sobre las que descasaban las pastillas dobladas, una pastilla torcida, más alta de un extremo que de otro), algo que con la Rickenbacker 360/12 no me pasó porque estaba todo perfecto.

Si pudiera comprar Rickenbackers aquí y probarlas, de hecho lo haría, también te digo, que muchas veces pruebas algo un poco y de primeras está bien y a lo mejor en unos días te das cuenta de algo o no va como debería... etc. De todas formas, yo en Thomann llevo comprando varios años, amplificadores de bajo y guitarra, un estudio de grabación compacto, cables, accesorios, bajos y guitarras, y nunca he devuelto nada... hasta ahora.

Yo no dudo de que me vayan a devolver el dinero, pero sí veo que hay mucha lentitud y poca comunicación con ellos ya que ya han pasado 15 días desde que les llegó la guitarra y 20 o así desde que tramité la solicitud de devolución, y ya sólo por eso a uno se le quitan las ganas de pedir porque si no te satisface sabes que tienes que batallar y esperar mucho para que te devuelvan el dinero, yo literalmente llevo 15 días viendo el email a diario, llamadas a Thomann y a mi banco, y así 15 días... Siempre con poca comunicación por parte de la tienda y muchos emails sin contestar. Sus productos siempre me han parecido buenos y de calidad, pero la política de devoluciones debería ser más rápida, en Amazon, por ejemplo, a los dos días de que se llevan el paquete o les llega tienes el dinero. La verdad, que esperaba recibir el dinero pronto para hacerles un nuevo pedido, una guitarra más barata de 1500, no me interesaba que se quedara otros 1700 en el monedero de Thomann, y así se lo hice saber, por eso quería el reembolso, pero sinceramente, ahora ya no pediré ahí y miraré por otros sitios.
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Relic
#12 por Relic el 25/01/2017
Hombre... eso es mucho dinero. Cualquier semana no lo gano.
Se supone que tarde o temprano te lo devolveran.

Otra sugerencia - opción.
Si no te hacen caso y dominas un poco el English, puedes escribir directamente al dueño, Hans.
Su email está debajo de su foto.

Para lo mio, que se "hacían los Suecos" y se alargaba, así lo hice.
Me contestó muy rápido una secretaria suya y tema resuelto.

Puedes presentarles el caso, que estaras acostumbrado a estos temas.
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