Thomann no me devuelve el dinero. Sugerencias.

Jose Mari
#61 por Jose Mari el 20/08/2024
Ya sé que es una putada lo que le ha pasado, pero dentro de lo malo se la van a devolver reparada o en su efecto le dan una nueva.

Hace un año compré un ampli en una tienda española, fue probarlo 30 minutos y ya vi que no me gustaba como sonaba, lo devolví a los 2 días eso sí la pasta tuve que llamarles varias veces ya que les costaba devolverla, así que estas cosas pasan en todos lados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#62 por Edurain el 21/08/2024
#60
En todo caso asi se hacen estas cosas... abres pruebas con sumo cuidado, no es lo que esperabas, devuelves. Cumplen...
Subir
black-dog
#63 por black-dog el 21/08/2024
Con el debido permiso y educación.

Desconozco los detalles, pero creo que llamando por teléfono al numero 91 que tienen vas a poder hablar con ellos y encontrar una solución adecuada.

Yo hace unos meses les compre un amplificador de casi 3.500 euros y nada mas recibirlo no funcionaba, informe de inmediato llamando al teléfono 91 que tienen, hablan español y comentando los síntomas me dieron a escoger reparar el que enviaron, enviar otro nuevo que tenían en almacén o devolverme el dinero.

Les indique que prefería que me enviasen el que tenían en almacén, de inmediato me enviaron la etiqueta UPS para retorno y nada más entregarlo a UPS me enviaron el otro que tenían en almacén sin tener que esperar a que les llegase de vuelta quedando solucionada la eventualidad.
Esta es la única eventualidad que tuve y considero que respondieron de forma correcta y efectiva.

Por el contra en un establecimiento local de Madrid compré una eléctrica que en Web publicaban en existencias, pero realmente las existencias eran en almacén, entiendo que almacén del distribuidor ya que tuve que abonar por adelantado y al siguiente día ir a recoger, llego fatal con trastes cortantes y desnivelados, mástil desalineado y con una panza sobre el traste 14 imposible de enderezar para que no trastease a partir de estos trastes por más que se ajustase el alma. El encargado insistia que la guitarra estaba bien y no procedia devolución, dando largas y respuestas nada lógicas como dale un tiempo de rodaje para que todo asiente, espera al menos cuatro semanas para que con el uso todo se adapte, etc. Harto de llamadas y visitas al establecimiento la lleve a un luthier el cual confirmo que no había forma de ajustar sin meterse en importantes obras recomendando directamente devolverla. Aun así, a regañadientes aceptaron devolución sin cambiar por algún otro instrumento de la tienda, tardaron en reintegrar el importe casi tres semanas diciendo que estaban pendientes de verificación del defecto de fábrica, que devolver un pago por tarjeta lleva un proceso especifico, etc.

Señalo esto pues, bajo mi opinión, considero más determinante la capacidad y proactividad del establecimiento ante eventualidades que puedan presentarse que si la compra se efectúa en establecimiento online o local.

Si me permites el consejo llama por teléfono al 91 que tienen y trata hablar con ellos para encontrar la solución más satisfactoria, al menos a mi en su momento me atendieron bien ofreciendo soluciones coherentes y efectivas.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y puedas solucionar la eventualidad.
Subir
7
Kako
#64 por Kako el 24/08/2024
#56 Gracias. Finalmente Thomann me ha dado la razón. Han accedido a devolverme el dinero. Bien es cierto que he tenido que pelear bastante, quedó de manifiesto que el Zen Delay de Erica estaba defectuoso de origen y debe considerarse un defecto de fabricación, lo que implica que no pueda aplicarse la normativa que regula la reparación del producto sino aquella que fija la regla de la sustitución del producto por uno nuevo. Y ante esa reclamacion por burofax han optado por devolver el dinero.

Por otro lado tuve un asunto urgente e inesperado en el extranjero que tuve que resolver, yo creo que es fácil de suponer que nadie hace compras online para luego no estar en casa para recibirlas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo