Duda Fender Stratocaster

Fran
#13 por Fran el 30/05/2024
Es cuestión de gustos, la verdad. Versátiles son las dos. Hay mucha gente a a que no le gusta la pastilla single del puente de las Stratos, porque suena demasiado chillona, y prefiere una humbucker en esa posición. Otros prefieren el sonido clásico y disfrutan de la posición 2, intermedia entre puente y centro, cuando ambas son single.

Lo ideal es que pruebes ambas y decidas cuál te gusta más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Thom_as
#14 por Thom_as el 30/05/2024
¡Hola!

A mí me gusta más el sonido de las pastillas single en una Stratocaster, y su estética también.

La posibilidad de conseguir ese sonido nasal entre las posiciones 2 y 4 no sonará igual en el caso de un modelo que tenga pastilla humbucker, pero si buscas versatilidad, la opción HSS te dejará entrar en todos los campos, incluyendo algunos donde el sonido de una sigle-coil flaquee por falta de ganancia. De hecho, muchos modelos modernos 'Super-Strato' inspirados en Stratocasters modificadas con doble bobina en el puente incluyen ese tipo de combinación de pastillas (Suhr, por ejemplo y otras marcas).

Si el/los estilos que tocas necesitan esa ganancia adicional, una Stratocaster con pastillas SSS quizá se quede algo justa aunque tires de pedales.


Saludos
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 30/05/2024
#14

En la posición 4 no afecta absolutamente en nada que la pastilla del puente sea humbucker o no.

Y la posición 2, si la humbucker tiene split coil el sonido se acerca mucho, y tienes doble opción hum+single o split+single, así que al final tienes una guitarra más versátil.

Para mi gusto, me quedo con la configuración HSS. Y para single en el puente, nada como una Tele 🤤
Subir
Mileto
#16 por Mileto el 30/05/2024
La player plus, Fender Player Stratocaster HSS Plus Top PF Tobacco Sunburst, este modelo es muy Wapo. Estaba planteando la opción de segunda mano, pero no merce la pena. Los precios son casi como nueva. Iré mirando a ver si van saliendo ofertas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3639.jpeg
Subir
Mahka
#17 por Mahka el 31/05/2024
#16 tener cuidado, una player que indique plus top solo se refiere a la tapa y no que sea una player plus, revisa bien las especificaciones, ese detalle puede dar a confusiónes.
Subir
2
Jorgiyu
#18 por Jorgiyu el 31/05/2024
#17
Correcto, no es lo mismo la serie más nueva de las Player plus que la plus Top de las Player antiguas, el nombre es similar y puede llevar a confusión pero no es la misma guitarra, hay que tenerlo en cuenta también
Subir
Mileto
#19 por Mileto el 31/05/2024
Ostias, ahora si que me he liado. Como saber que es una player plus o que tiene que tener, para diferenciar de una player normal
Subir
Mileto
#20 por Mileto el 31/05/2024
Estas son las características de la que he visto en musicopolix

Fender Player Stratocaster HSS Plus Top PF Tobacco Sunburst


Cuerpo de aliso
Tapa de arce
Mástil de arce, con acabado satinado
Diapasón de pau ferro
22 trastes
Escala: 648mm
Anchura de la cejilla: 42mm
1 pastilla New Player Series Alnico 2 humbucker en el puente
2 pastillas New Player Series Alnico 5 de bobina simple
1 control de volumen master
1 control de tono (pastilla del mástil e intermedia)
1 control de tono (pastilla del puente)
Interruptor blade de 5 posiciones
Trémolo de 2 puntos
Clavijas de afinación estándar selladas
Acabado: Sunburst Tabaco (Tobacco Burst)
Subir
Bocanegra57
#21 por Bocanegra57 el 31/05/2024
Esas son las mismas especificaciones de una player normal salvo por la tapa. En ese caso es una elección estética el ir a por una o a por la otra. Yo tengo una player hss, pensaba que la iba a dejar de lado porque después llegaron dos stratos de gama alta. Pues no, sigo tirando de ella de vez en cuando.
Subir
Maranello
#22 por Maranello el 31/05/2024
#20

Es una Player normal con acabados “de lujo”. Si quieres una Player, estás pagando más solo por los acabados.

La Player Plus lleva pastillas noiseless, radio de 12”, un mástil a mi gusto mucho (pero mucho) mejor y más cómodo, puente de selletas macizas…y es más cara. Ah, e incluye una funda bastante decente. En mi opinión, por la diferencia de precio no hay color. La Player Plus es mucho mejor guitarra, si te gustan las especificaciones más modernas.

Si buscas una HSS Player Plus es ésta :

https://www.thomann.de/es/fender_player_plus_strat_hss_mn_3csb.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw6uWyBhD1ARIsAIMcADrb3fcoIY_RNm96of4qNijKeBqGDq76Fr-x49dtzVQSKJpaCF94zaUaAv-dEALw_wcB
Subir
Jorgiyu
#23 por Jorgiyu el 31/05/2024
#19
La Player Plus Top es la Player normal con mejor acabado, la serie nueva que en mi opinión al menos merece bastante la pena es la Player plus, sin más nomenclatura que la elección de pastillas, SSS, HSS, la Player Top plus que mencionas tú es la Player antigua con el acabado Top que creo que afecta a la tapa y poco más
En las nuevas Plus cambian las pastillas, el puente, las clavijas, el mástil.... Es otra guitarra
Subir
Mileto
#24 por Mileto el 02/06/2024
Me acabaré comprando esta, que esta agotada prácticamente en todos
Los sitios. Es una player plus
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9548.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo