Saludos, mucha gente usa el dedo corazón para la 2 y 1 cuerdas;yo uso el índice para la tercera, el corazón o medio para la segunda y el anular para la tercera, el meñique se apoya en la tapa de la guitarra. Al arpegiar siguo esa configuración.
Cuando le das velocidad en el tipo delta blues, se nota mucho el uso de todos los dedos.
Puedes practicar las escalas usando así los dedos, y en no mucho tiempo notarás soltura.
Buena práctica...
Quería decir el anular para la primera cuerda...
Bueno, yo distinguiría entre fingerpicking rítmico (por así llamarlo) y fingerpicking solista al estilo Mark Knopfler. El primero sería el que habéis comentado arriba y que es de los más generalizados, ya que no hay una única manera.
En cuanto al fingerpicking solista estilo MK, pues yo incluso utilizo el pulgar en la primera cuerda aunque no es lo habitual. Yo utilizo tres dedos de la mano derecha y con ellos recorro las cuerdas de arriba abajo por donde sea necesario.
Por si te interesa, podrías ver vídeos de Mark Knopfler, Ritchie Kotzen, creo que también Johnny Winter, y algunos guitarristas más que hay por ahí. Son solistas de rock que tocan con los dedos y cada uno tiene una técnica diferente.
Sobre la duda que planteabas en tu primer escrito, el uso de todos los dedos es muy recomendable. Cada uno debe buscar su estilo, el que más afín le sea a sus condiciones tanto físicas como mentales, el estilo propio de cada gran guitarrista es motivo de estudio, no obstante cada uno debe encontrar la manera que mejor pueda desarrollar...
Espero que con la práctica encuentres la tuya...
Un saludo
Gracias a todos por las respuestas. PUes tendré que probar de todo bien y quedarme con lo mejor.