Algunas tuercas de floyd llevan una cazoleta por encima, que es un embellecedor y gira... pero no se si será eso... lo ideal es que cuelgues una foto pero de tu puente, no de parecidos
esa cazoleta que digo no afecta a nada en funcionamiento... si la barra entra, aprieta y funciona... no tendría por qué afectar, distinto es que la tuerca de la palanca esté floja y baile sobre la base del puente, entonces hay que apretarla o sustituirla si estuviese rota
Si el sistema es como el de la foto que pones, para evitar que dé vueltas tienes que apretar la tuerca de abajo (la plateada) inmovilizando a la vez la "tuerca" del lado contrario (negra en la foto). Si aprietas uno solo de los lados, el otro girará a la vez y no conseguirás nada. Seguramente tengas que sacar el puente de su sitio, por cierto.
Gracias por los comentarios! Tariu este es mi puente.
El puente funciona, la barra de tremolo hace su función, pero se queda con algo de holgura y baila (en la strato por ejemplo se queda tan bien que con rozar la barra ya se mueve el puente, quizá no me explico).
Quizá pichucas tiene razón y en la foto por dentro se ve que el otro lado tiene tuerca, tendré que apretar ambas para conseguir que la barra no baile quizá!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aclarar, que cuando muevo la tuerca de la parte de arriba, la de dentro se mueve a la vez
Mmm ¿qué es lo que baila, exactamente? ¿La palanca dentro de la pieza donde se enrosca, o ésta última sobre la base del puente? Lo que te decía vale para arreglar lo segundo; la holgura de la rosca macho (palanca) dentro de la hembra, es otro cantar.
Pero es raro, yo entendia que los Floyd Rose no pecaban de esto. De hecho este es un FLoyd Rose de los de las primeras remesas, esta guitarra es de los 80's.
Probaré lo que comentas, aprentando ambos lados a ver si así puedo eliminar algo de la holgura dichosa que me tiene de cabeza!!
La palanca que me comentas es la que llevan ahora los Floyd Rose, una vez tuve una BC Rich gunsliger que llevaba ese sistema y la verdad es que es mucho mas sencillo de usar y mas eficaz a mi parecer, y eso que ese puente era Floyd Rose pero de los coreanos
No es que no pequen... es que tardan más en pecar, pero al final es una unión roscada en movimiento. De todas formas, por un lado, si tiene 30 años ya está más que amortizada, pero los originales nunca han solido traer ese tipo de tuerca que yo recuerde, ya puede estar cambiada... por lo que lo mejor para eliminar toda holgura es cambiar el sistema completo por uno nuevo de tuerca y palanca, de calidad, para evitar holguras de fábrica. Apretando la tuerca de abajo harás que la parte del puente, sin palanca, no baile, pero el baile de la palanca va a quedar igual