Hostia Pichucas, mira que me habia recorrido esa página pero no habia visto eso!!!! Creo que es así como funcionaban si, su anterior dueño me comentó que se apretaban con una llave si señor.
Habrá que tratar de hacerlo!!!
Vale ya entiendo como funcionan nuestros tremolos...
Ahora, la duda que tengo, si meto el tremolo, apreto por fuera (porque por dentro es imposible meter una llave) entiendo que se quedaría solucionado el tema de la holgura?
A ver si tu me aclaras, porque aunque el inglés no lo llevo mal, no termino de entender!! xD
Para quitar la holgura y darle la dureza que quieras, tienes que sacar el puente, o al menos destensar tanto las cuerdas que asome la tuerca de dentro por atrás; es la pega del sistema. Se trata de que las dos partes del anclaje estén más o menos apretadas según cómo te guste tener de suelta la palanca al girarla. Luego ya, la palanca se aprieta mientras sujetas la parte superior del anclaje con una llave. No sé si me explico...
Creo que si, vamos a resumir:
Esta claro que el sistema funciona si, el tremolo cuando lo atornillas a tope, gira con todo el sistema, eso entendido.
Por un lado para que la palanca esté mas prieta, se hace con una llave apretando la parte de fuera del puente.
Si quieres quitar holgura, sacas el puente y ya aprietas el de dentro.
Lo he entendido bien? Que ceporro soy!!
Jeje por ahí anda, sólo que para que la palanca esté más prieta o menos lo que influye es lo apretada que esté la tuerca de atrás. Recuerda que si no sujetas lo de arriba a la vez, el anclaje entero gira y no aprietas nada.
La palanca va enroscada siempre a tope, y relativamente fuerte (de ahí lo de usar la llave para que no gire el anclaje). Si no, se te acabaría aflojando rápidamente.
Pues resultó que el sistema de mi puente es una mala copia del original; le falta la estría en el tornillo que va por detrás y la arandela con el saliente, con lo cual la tuerca se va aflojando poco a poco con el uso. A ver si encuentro alguna solución ñapera para fijarla un poco sin recurrir al loctite o similar...
El tuyo es un Floyd en condiciones, así que ataca sin miedo. Sin desmontar nada prueba a enroscar a tope la palanca y, evitando con un dedo que la tuerca de atrás gire a la vez, gira algo más la palanca en el sentido de las agujas del reloj. Igual consigues quitar la holgura que le sobra sin necesidad de extraer el puente.