Yo hice algo similar, pero no fui tan alto...Me compré una rg550 de segunda, q aún después de dos meses no sé si mereció la pena porque aún no logré ajustarla...Cuando logré ajustarla sabré si mereció la pena.
Pero sí puedo decir q con esta guitarra puedo tocar algo más q quintas, gracias a q las pastillas suenan de lujo en limpio. Hay acordes q en mis otras guitarras no me suenan, en esta sí...
Lo ideal sería q compraras la Lp y la tuvieras un mes para saber si merece la pena, quizás tendrás q acostumbrarte a ese tipo de guitarra para poder apreciarla...
1
#1 Si tienes claro lo que quieres, si crees que es la definitiva (te digo ya que no, a mí por lo menos me ha pasado) si la Gibson no te convence pero quieres algo similar pide presupuesto a un Luthier constructor y que te hagan una guitarra a medida, para mí ha sido una experiencia gratificante, la guitarra me da unas sensaciones que ninguna otra me da en tacto, confort, estética, acabados, sonido... A mi me pasaba lo mismo siempre quise una les paul hasta que tuve una en las manos, probé y probé tuve bastantes pensando que no encontraba la que se adaptara a mí pero al final era yo el que no se adaptaba a ellas. Eso sí olvidate del valor de reventa,si no quieres palmar dinero prueba una PRS SC, prueba Esp, puede que sin salirte mucho del canon encuentres la tuya en conceptos más "modernos" de les paul y más o menos en ese presupuesto.
Lo siento pero si solo tienes un tiro y el corazón te pide Les paul pero el cerebro Stratocaster, estás bien jodido (yo lo he entendido así) .
Tómatelo con calma y prueba y reprueba hasta estar *"seguro".
1
Tal como yo lo veo, siéntete afortunado por estar en semejante tesitura.
Si estuviera en tu lugar me lo tomaría con calma y disfrutaría a tope del proceso de encontrar esa guitarra.
Hace unos años tuve morriña de les paul recordando mi custom del 97, me compré una Edwards y bueno, que incomodidad! A una les paul hay que permitirse un tiempo para adaptarse, yo ya no pude, y eso que volví a probar un par de Maybach, pero que va...
Suerte y disfruta!
1
Cómprate una PRS, eso no falla.
Yo llevo 12 años con ella...no he tocado nada mejor y más polivalente (y anda que no he cogido guitarrones de postín!!)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Ahora puedes comprarte un guitarrón, pero no estás obligado. ¿Qué quiero decir? Pues que no te lo tomes como una obligación, que veas muchas, que pruebes muchas, llegará una que dirás, !Ostías, que guitarra!, pero no te compres una por comprar, por que puedes, si no por que es la que quieres.
Por cierto, yo era muy de Les Paul, hasta que probé una Strato americana.
1
Yo, en 2017 compré mi Les Paul, la cual llevaba años esperando. Cuando llegué a tienda probé la emblemática Les Paul Standard, y me dejó frío, demasiado. Pasé a probar una Traditional High performance, y mas de lo mismo. Por último probé una Traditional a secas y fué una sacudida directa, tan directa que se vino pa casa y desde entonces flipado me tiene. En definitiva, mi consejo es que pruebes varios modelos, marcas, configuraciones, por que a la primera te puede dejar frío pero otro modelo distinto, con distinto mástil por ejemplo, te puede hacer cambiar de opinión.
Suerte!
Gracias a todos por las reflexiones. La verdad es que es una tesitura complicada y a la vez un placer optar a este tipo de máquinas. Sigo dándole vueltas, pero la jodida strato am Ultra se me está metiendo en la cabeza. En Musicstore está ahora mismo a un precio cojonudo
Guárdate el comodín para apretar el gatillo con la guitarra que realmente te ponga a mil, si en principio pensabas que la Les Paul era la que te iba a llenar y luego fue un poco decepción no le des mas importancia, en el mundo guitarril funcionamos por sensaciones y es normal decepcionarse de vez en cuando, al final se trata de dar con algo que nos deje satisfechos. Si la strato Ultra te está poniendo palote y tienes la opción de devolverla en caso de que no cumpla las expectativas, a por ella.
1