Tienes que probarlas, porque aquí cada uno te diremos una cosa según nuestro gusto o experiencia pero cada uno somos un mundo.
Yo me quedaría mil veces antes con una Gibson les paul standard que con una American ultra (las he tenido las dos) pero es por gusto personal porque las dos son guitarrones. Y lo mismo con las PRS, BUENÍSIMAS (la última una custom 22 top 10) pero no son PARA MI, pero a lo mejor para ti son la bomba.
Es muy difícil y si vas a jugar tela a una carta, juega con cabeza compañero y PRUEBALAS CON CALMA.
1
Buenas. Refloto el hilo solo para decir que ya me he hecho con una Fender Statro Ultra con diapasón de arce en un llamativo acabado Texas tea. La pude probar y me decidí. No sería capaz de hacer una review muy técnica, pero sí puedo decir que tiene el mástil más sedoso, cómodo y fácil de tocar que he probado nunca, y las pastillas suenan a gloria bendita, al menos a volumen de casa. Además la afinación es muy precisa y pesa poco, poco. La guitarra es espectacular y vale lo que cuesta. Estoy encantado con mi máquina, ojalá estuviera su altura como guitarrista, que va a ser que no. Gracias de nuevo por los comentarios.
4
#27 enhorabuena por la adquisición. Esa guitarra son palabras mayores. A disfutarla!!!
2
Apuesta segura esa guitarra, es un pepino, y color muyyy guapo en vivo (mi preferido hoy en día).
Felicidades y a disfrutarla!
1
Me sumo a la enhorabuena. Un guitarrón muy serio!! A disfrutarla!!
1
Enhora buena... has realizado una muy buena elección
Lo ves?
Al final por muy encaprichado que te encuentres con una guitarra, la prueba definitiva es el tacto que tu le encuentres. Por mucho que te guste una guitarra esteticamente, si luego la cojes y no te dice lo que te esperabas, pues no.
Algo parecido me ha pasado a mi con las nuevas les paul standard. Pense en cambiar mi les paul de 2012 con cuerpo aligerado, por una de las nuevas con cuerpo macizo que probé, y no me transmitió buenas sesaciones; ademas del kilo de mas que pesaba respecto de la mía. Vamos que con la del 2012 tengo les paul para unos añitos...
1
#32 ya sabemos todos los del otro foro que las stratos no te gustan nada, pero a mi y a muchos otros guitarristas nos gustan ambas guitarras, que no son mejores unas que otras, sino diferentes y que mola mucho tener las dos. ( y también una tele)
Yo me bajé de los debates Fender VS Gibson hace muchísimos años.
7
Ufff, parece que hay que elegir ¿Gibson o Fender? ¿PlayStation o XBOX? ¿Izquierda o derecha? ¿No te pueden gustar ambas? Vaya tela... En fin, enhorabuena por tu adquisición, no hay nada como probar una guitarra en persona.
3
#27 ¡Enhorabuena y a disfrutarla! La Ultra me parece una maravilla. Es muy fácil de tocar, increíblemente versátil, estable y con un auténtico sonidazo. Para mí es un gran ejemplo de instrumento en el que las especificaciones técnicas se traducen en sensaciones y mejoras reales y perceptibles para el guitarrista.
1