No se si Gibson tiene recambio con curva, lo que si se , es que el recto se deformara y no siempre como nos gustaría .
1
Si hay recambio curvo para les paul, el recambio universal es solo recto, si le metes un recambio recto cuentas con el riesgo de que se quiebre al isntalarse o con el tiempo, por que ese plastico no cede con los años, saludos
1
Hace poco le puse los marcos de las reissue a mi standard y encajan a la perfección , traen una ligera curva , que se acentúa al apretar .
Los pille por amazon (recambios originales) y valían igual que los normales , solo que son un poquito más altos y dejan ver menos las pastillas , a mi me gusto el cambio.
Saludos .
1
Gibson tiene planos y para tapa arqueada. Lo mismo que la mayoría de marcas. Si pones uno plano en una LP rajará. Más tarde o más temprano, pero rajará. A parte de que dejará marca en la guitarra.
2
Esa es mi duda: que se deformen mal o se lleguen a partir (leí algún caso de marcos rotos y seguro que era por algo de ésto).
Ismael
Esa puede ser la solución. ¿Cómo se buscan? ¿Marcos para reissue? Los que busco son negros...
En una tienda española a la que quería pedir todas las piezas, por lo visto sólo les llegan rectos. Pero sabiendo que existen los curvos será cuestión de buscar a fondo.
¡Gracias por la ayuda, gente!
Creo que los de la reissue son solo en color crema , no me suena haberlos visto en negro .
1
#1 Los marcos de las pastillas Gibson son más blandos que por ejemplo los de la Tokai que tenemos tú y yo.
Se doblan con los tornillos bien, lo que pasa es que si luego los quitas no vuelven a ser planos nunca más, eso te lo aseguro.
Y por eso valen para todas las guitarras, los vintage reissues que vienen los dos marcos son un poco más altos, y quedan en mi opinión mejor que los que vienen de serie, yo se los he cambiado por ellos a la Traditional y la Signature t, ahora las pastillas están a su altura y apenas sobresalen del marco de la pastilla.
Si son de Gibson (y te lo recomiendo, ya que de otras marcas son o más duros o un poco más grandes o pequeños y no coinciden perfectos) no vas a tener problemas con que se adapten a la forma de la tapa.
Y si creo que los vintage solo los hay en negro ya que las de los 50 solo los llevaban en ese color las les Paul.
josubepau
¡Gracias! Buscaré por ahí a ver qué encuentro.
Tomás
Buena idea. Una opción que tendré en cuenta. ¡Gracias!
Ismael
Ah. No me extraña. Probaré algunas opciones que me están comentando los compañeros. ¡Gracias!
yodafert
Con eso me vale. No creo que los marcos vayan a salir de la guitarra nunca más, así que no habría problema. Y sí, serían Gibson originales (sea dónde sea que se los fabriquen, je je). Probablemente probaré con ellos, así pido todo aquí en españa a la misma tienda.
Le voy a hacer un cambio de look a la Standard y la dejaré como guitarra para tocar cosas concretas. Ya te contaré. ¡Gracias!
1
#11 Me he equivocado he puesto que los vintage solo los hay en negro cuando es al revés, solo en crema.
El plástico que usa Gibson es mucho más flexible que de cualquier marca, y quebradizo, pero curiosamente los marcos de las pastillas aguantan bien y cogen la forma de la tapa solo con atornillarlos. A los tres o cuatro días ya no vuelven a ser planos y aunque trates de ponerlos otra vez planos con algo de peso encima no vuelven ya a su ser.
Mucha suerte, veremos que cambios le haces. Estoy curioso.
1