Duda sobre Marshall jmp 1

Arnaldo_Garcia
#25 por Arnaldo_Garcia hace 1 semana
#23  Lo curioso es que el previo del JVM 410 si es totalmente de válvulas , no? , es que me pregunto que razón podría llevara a alguien usar un previo híbrido por el loop de un ampli que tiene un previo de válvulas .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#26 por KING CRIMSON hace 6 días
vedaabierta escribió:
Es un preamplificador HIBRIDO y da igual lo que digan los de marketing de marshall,el esquema es bien claro, válvula/cucaracha/valvula/diodos.

Bueno y entonces como se explica que si le quitas las valvulas se queda muerto??? 
A ver si cuando decimos que algo es hibrido no entendemos lo que quiere decir eso ni siquiera.
Yo mismamente le quite las valvulas a raiz de la polemica en su dia.
Incluso un compañero de aqui del foro, escribio a Marshall sobre el asunto, en un hilo
donde estaban diciendo que le quitabas las valvulas y seguia sonando. 
El compañero puso integra la respuesta del servicio al cliente de Marshall , y en la contestacion
decia , hace tiempo pero practicamente literal, que todo el sonido del Marshall JMP1 salia de las valvulas.
Ya se que tu dices que Marshall miente , y que te da igual , pero bueno ahi tienes otra prueba.

De todas formas pa ti la pelota , venga pongamos que sea hibrido que no lo es , pero bueno .
Yo resulta que tengo un Marshall JVM y me gusta mas el JMP1 enchufado en su return del lazo de 
efectos que el propio ampli , y lo se desde los 5 años que hace que que compre al JVM. Otras veces
lo pongo en mi Mesa Boogie Rectifier Roadster , y tambien suena de la ostia. O en una Krank que tambien 
tengo. 
Arnaldo_Garcia escribió:
Que aun así en grupo seguía tocando con un previo A VALVULAS  , el Triaxis , y el JMP-1 se quedó obsoleto en casa

Se te quedo obsoleto a ti , porque yo vendi antes al Triaxis y se quedo el JMP1.
Estara obsoleto tambien el wha wha cray babe? y la Fender stratocaster?? y la Telecaster o la Gibson Les Paul???
o el Helectro Harmonix Big Muff  ...... no se pero me tengo que pensar si estoy tocando con cosas obsoletas sin darme
ni cuenta , y me lo tengo que pensar muy seriamente , porque no me quiero quedar atras.
En fin que para ti tambien la pelota , ya la cuestion es ganar como sea .

Dicho todo lo que hemos dicho , y ya creo que esta todo dicho , yo al menos me quedo tranquilo no por cambiaros a vosotros
de opinion porque ya es mas imposible que antes , pero por lo menos si alguien entra en este foro , que tenga una 
opìnion que no le eche para atras en comprarselo . 
Yo tengo dos unidades , porque el que lleva conmigo ya tantisimos años me daba pena venderlo , pero el otro que tengo 
lleva conmigo mucho menos tiempo pero esta modificado por Pedro Vecino y suena mejor , por eso me quede al final con dos
unidades, porque le tengo cariño al primero. Y uno de los dos lo mas probable es que se venga conmigo a la tumba.

Lastima que no hayais sabido apreciarlo, Marshall mismamente no es la marca para todo el mundo , pero no se deberia 
de confundir gusto con calidad, y ahi es donde entre yo... 
Saludos 
Subir
1
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON hace 6 días
Por cierto Arnaldo García, si me has querido impresionar con poner esos dos vídeos tocando tu la guitarra, pues te diré que te hubiera tenido más respeto si hubieras puesto alguna creación tuya y no algo que ha hecho otro. 

Y el que tengas la capacidad de sacar a oído una música no quiere decir que por eso tengas buen gusto a la hora de saber cuando un sonido es bueno o no. Son dos cosas completamente distintas. 

Pero es que además te reafirmas , resulta que dejas el Marshall JMP 1 como obsoleto para pasarse al Axe jajaja. Te reafirmas en que tienes las orejas de plástico. 
Pero hombre vas a dejar como obsoleto un previo que tiene muchísimo más carácter que el Axe? Vamos ya es que siendo híbrido o no tiene muchísimo más carácter,  Que además el Axe tiene hasta dentro una simulación del jmp1, lo cual no sé si a ti eso te dirá algo lo mismo tampoco te dice nada jejeje

Hombre el Axe suena bien , de acuerdo pero si quieres te vendo uno, porque como las válvulas no suena. Que a ti te vale, me lo creo perfectamente con las cosas que dices, pero que a día de hoy yo ya he tenido mi experiencia con lo digital y por ahora me sobra.
Subir
1
acamm
#28 por acamm hace 6 días
King Crimson, vendes un previo analógico e híbrido de gama alta, súper versátil y que suena muy bien a un precio razonable, Creo que tus formas no han sido las idóneas para hacerlo visible y atractiva su compra. Si bien se han dicho cosas que puedan ser injustas en la comparación, podrías haberlo rebatido de otra forma, lo único que se consigue de esta manera es sembrar polémica e ir subiendo el tono más y más. 
Lo que respondieron al autor original del hilo seguramente se deba a que no se entiende muy bien qué es lo que pretendía conseguir al usar este previo en un ampli totalmente a válvulas con cuatro canales,
Si te interesa mi opinión respecto a determinados detalles técnicos te la puedo dar, pero la verdad es que cada vez me da más pereza entrar para acabar convirtiéndose en un concurso de tamaño de gónadas, Si no, se la puedes pedir al mencionado técnico que te tuneó el previo y argumentar de forma constructiva.
Suerte con la venta.
Subir
5
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON hace 6 días
acamm escribió:
Suerte con la venta

Por Dios santo otro que se cree que yo estoy aquí para vender el previo. O para que el previo se venda. Madre del amor hermoso pero no son ustedes capaces de entender que esta sección no tiene nada que ver con la de compraventa? 
Que tampoco me voy a morir yo por vender un chisme de 400 euros cortos cuando tengo miles y miles en mi casa porque tengo un montón de amplis y quince guitarras eléctricas.

Lo voy a decir otra vez a ver si sirve de algo. 

Yo entré en este hilo porque me parecía que se estaba hablando injustamente del previo, pero todo el que pase por la sección de compraventa no creo que tenga necesariamente que pasar por este hilo. No tiene nada que ver que yo venda el previo, es simplemente que el hecho de rastrear el mercado me llevó a este hilo.

Me vais a hacer que quite el anuncio por lo menos mientras que se pase aquí el debate, pero yo la verdad es que ya flipo. 
Diciéndolo más claro, que ustedes creen que yo defiendo el previo porque estoy vendiendo uno verdad???  Impresionante deducción sí señor. 

En cuanto a que no te gusta mis formas, a mí tampoco me gusta oír tonterías como que suena a valvestate o como que tiene dos válvulas porque es estéreo, porque es que tieneeeeee.... la cosa.  A hablar por hablar vamos. 

Y en cuanto tu opinión pues mira no te conozco de nada creo que nunca me he cruzado contigo en el foro y sinceramente no la necesito para nada gracias pero llevo media vida con ese previo así que sé perfectamente como es.
Subir
Invader
#30 por Invader hace 6 días
KING CRIMSON escribió:
Por cierto Arnaldo García, si me has querido impresionar con poner esos dos vídeos tocando tu la guitarra, pues te diré que te hubiera tenido más respeto si hubieras puesto alguna creación tuya y no algo que ha hecho otro.

Esos videos que te han puesto es para rebatir si el compañero tiene o no oidos, ya que les has llamado sordos directamente. Te pone que se ha sacado todo eso a oido y tu sigues a lo tuyo. No se si no lo pillas o no lo quieres pillar, pero están siendo muy elegantes no haciendo comparaciones entre sus videos y los tuyos, la verdad.
Luego le dices que se quede con su AXE, que tu prefieres las válvulas, vamos, que desprecias a los demás sin tener ni idea de lo que hablas, porque precisamente esta gente ha tenido los valvulares más caros del mercado y algo saben del tema, te lo aseguro.
Y todo esto lo haces además con un tono FALTÓN, que es para mirárselo.
En fin, no sé porqué te has sentido tan atacado para sacar las garras así, pero la verdad, muy injustificado, no te deja en buen lugar cómo estas actuando.
Subir
4
KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON hace 6 días
Invader escribió:
Esos videos que te han puesto es para rebatir si el compañero tiene o no oidos

Pues con todo el respeto Invader, para mi sacar de oido una canción y tener buen gusto de si una cosa suena bien o no son cosas distintas, asi que no es que yo vaya a lo  mio, que lo explico por segunda vez, asi que tu tambien vas algo a lo tuyo entonces.

A mi me parece, que por muy buenos aparatos que hayan tenido, que yo tambien , no estabien que hablen mal y desinformen a otros foreros, no esta bien. Si no has sido capaz de valorar un aparato no des informacion falsa . Y mala.

A mi sinceramente una persona que pretende dejar en tan mal lugar un aparato como para decir que esta obsoleto siendo el que es .... pssss sinceramente no me merece esa opinion respetable, pero si ademas le sumas que te dice eso, para luego decir que lo deja como obsoleto 
porqeu se cambia  al Axe jejejejje.... es que te lo esta diciendo todo. Yo vendo un Axe precisamente tambien , porque no esta  a la altura de las valvulas, que si que les falta muy muy poco , vale , pero que aun no esta el axe a la altura de las valvulas. Pero el dice que JMP1 obsoleto , Axe maravilloso .... hombre por favor . No me quiero extender.

Mi tono faltón quizas sea porque me indigné.

Por cierto mis videos son antiguos , ni me acordaba de que los tenia ahiiiii , y en fin hasta los voy a quitar porque ya estan obsoletos jjajajjaja- 

Pero bueno para nada pretendo pensar que soy mejor que nadie haciendo musica , porque ademas es algo , que aunque ustedes hayan investigado bien , tampoco tiene nada que ver con tener o no no bueno paladar para el sonido. Y aun asi añado , que lo mio es material original.

Asi que nada,  dejemoslo , porque como dije antes yo creo que ya todo el mundo ha dicho lo que tenia que decir , y si alguien entra en este hilo que ya tome sus conclusiones.

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#32 por KING CRIMSON hace 6 días
Por cierto que acabo de repasar mis videos y que coño voy a quitarlos, me encantan , son mi vida y es musica mia Que para el compañero que puso sus videos lo suyo sera mejor , pues si , claro , y lo respeto ,  pero mis videos a mi me gustan mucho, y si para ti , Invader,  son menos que los del compañero , pues tambien me parece bien , para gustos colores , pero me habeis hecho repasarlo , y decir ostia tan malos seran ??? pues no los quito. 
Venga salud, y no tomarse las cosas tan en serio. 
Subir
Invader
#33 por Invader hace 5 días
Nada que añadir, entiendo tu postura y por dios, no quites tus videos no. Solo decir que joder, leyéndote ahora sí que da una sensación mejor, de poder discutir de buen rollo contigo, cosa que me alegra.

Entiendo que le tienes especial cariño al previo y lo has defendido a tumba abierta jeje 

Saludos!
Subir
Arnaldo_Garcia
#34 por Arnaldo_Garcia hace 5 días
 Bueno , aquí sin duda lo que ha habido es un problema de comunicación, se ha ido torciendo y malinterpretando toda la comunicación por el mismo problema , la indignación de unos y otros .
 En prueba de buena fe y con la intención de reconducir este hilo a una correcta relación entre los pocos foreros activos que somos , cada vez menos :-( , voy a intentar subsanar los errores y carencias que he tenido durante todo el hilo , tanto del antes como del después . También voy a intentar explicar tragándome el orgullo todo lo que he transmitido con el objetivo que me entiendas KING CRIMSON así que yo también voy a hacer un esfuerzo en entenderte. 
Alguien escribió:
Arnaldo_Garcia
Yo he tenido el jmp-1 durante muchos años , más de 10 , como equipo principal. Con él toqué trash metal , power metal y royo solista .
La primera vez que lo compré lo puse en el loop de un ampli y sonaba pero tenía mucho ruido de fondo , se acoplaba y pitaba con mucha facilidad


 Aunque es verdad lo que me pasó debería de haber mencionado que el jmp-1 lo compré con mi primer sueldo y que entonces tenia un valvestate de 80 w que es donde conecté el previo con cables de dudosa calidad ya que no tenia recursos económicos , a eso hay que sumar que el batería del grupo tocaba muy fuerte y me obligaba a poner el volumen al máximo , como necesitaba mas volumen subía volumen de previo y eso era la verdadera causa de los ruidos y no el previo .

Alguien escribió:
Arnaldo_Garcia
pero jmp-1 tiene dos válvulas de previo porque es estéreo , el valvestate solo llevaba una.

 Eso no es correcto , alguien en algún momento me lo dijo y lo repetí sin informarme , tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica , todos nos podemos equivocar y no me importa reconocer mis errores .

 El hecho de poner los videos ha sido por indignación , es lo que se suele decir marcar paquete y te lo digo de verdad no me siento nada orgulloso

 
Alguien escribió:
#23  Lo curioso es que el previo del JVM 410 si es totalmente de válvulas , no? , es que me pregunto que razón podría llevara a alguien usar un previo híbrido por el loop de un ampli que tiene un previo de válvulas

y menos del rintintin del siguiente mensaje que puse y pido disculpas .


 Aun así quiero que entiendas el motivo por el que yo me indigné , que doy por hecho que ha sido mal entendido por las carencias del lenguaje escrito .
 
 Como lo he vivido yo es de la siguiente manera :

 Aquí se abrió un hilo en el que una persona pedia ayuda y diferentes personas entre ellas uno mismo , de manera desinteresada , con la intención de ayudar , unos con mayor aciertos y otros con menos,  pero repito " con la intención de ayudar " explicaron sus experiencias y aportaron lo que humildemente pudieron , esto es un foro no un servicio técnico por lo cual cuando alguien entra a un foro a buscar información tiene que ser consciente de ello.

 Tres años mas tarde reflotas el hilo KING CRIMSON  , y esta es mi percepción posiblemente errónea por una comunicación incorrecta y creo que tu error fue poner que tenias el jmp-1 a la venta , vamos mi percepción fue : Que una persona de forma interesada reflotar un hilo de hace tres años e insulta a dos foreros entre ellos a mi . 
Me reitero en que es un error de comunicación : Pero tienes que entender que si tu te indignaste porque se habló mal de jmp-1 yo me indigné por estos hechos , aun así creo que mi primera respuesta fue con bastante educación , a partir de allí ya me dejé llevar por el orgullo y vuelvo a pedir disculpas.
 
Por el tema que comento del JMP-1 obsoleto lo voy a explicar porque creo que no me expliqué correctamente :

https://www.guitarristas.info/foros/top-5-amplificadores-aqui/310676/pagina10

 Si revisas este hilo veras que creo que soy el único que puso el jmp-1 entre su top 5 , pagina 10 , he repetido un sin de veces que SI  me gusta el previo y lo sigo diciendo , y vuelvo a repetir que mi proyecto mas ambicioso hasta el día de hoy que fue grabar mi primer disco instrumental lo hice con el jmp-1 y en ese entonces ya tenia el Triaxis , y lo hice con el jmp-1 porque la salida de emulación de altavoz que tenia el jmp-1 era infinitamente mejor que la del Triaxis , al menos para mi .
  Con los grupos llegué a tener los dos previos durante mas de 5 años y fui alternado uno u otro en función de las necesidades de los grupos pero finalmente los grupos siempre tendían mas a un sonido americano y el jmp-1 lo fui dejando de lado y destinado solo a grabar en casa.
  Mas tarde sobre 2007 aproximadamente salió el AXE FX que para grabar en esos entonces tenia muchas ventajas sobre el jmp-1 , buena simulación de etapa y altavoces de calidad , efectos del sueño y el tema de impulsos y plugins de emulación  estaba muy verde por lo que con el AXE FX en un home estudio sin posibilidad de grabar con micros se conseguían mejores resultados con AXE FX que la salida emulada del JMP-1 , por lo tanto también dejé de usar el jmp-1 para grabar , así que se me quedó obsoleto a mi ( no digo obsoleto en general si no a mi concretamente ) aunque el argumento que dices de tantos equipos clásicos para defender que el jmp-1  no está obsoleto tiene alguna carencia porque los que mencionas aun se fabrican casi todos y la gente los compra pero el jmp-1 lo dejaron de fabricar y Triaxis también que tampoco digo que por eso sean de mala calidad evidentemente ya que me encanta.

  A día de hoy tengo un FM3 porque es práctico pero las cosas serias las grabo con un TORPEDO CAPTOR  y un EVH 5150 III Stealth que es el que a día de hoy me cuadra con lo que hago y aunque sea de menor calidad que un Friedman BE 50 que tenia para metal moderno con guitarras de 7 cuerdas me cuadra mas este pero si cambiase de genero seguro que cambiaria de amplificador .

 Con todo esto quiero hacer una pequeña reflexión que es que el foro cada vez tiene menos movimiento , cada vez somos menos los que compartimos esta pasión de la guitarra , cada vez queda menos gente que te pueda entender con nuestras fricadas así que intentemos llevarnos bien :-)
Subir
3
davk
#35 por davk hace 5 días
KING CRIMSON escribió:
vedaabierta escribió:
Es un preamplificador HIBRIDO y da igual lo que digan los de marketing de marshall,el esquema es bien claro, válvula/cucaracha/valvula/diodos.


Bueno y entonces como se explica que si le quitas las valvulas se queda muerto???
A ver si cuando decimos que algo es hibrido no entendemos lo que quiere decir eso ni siquiera.


Hombre claro,si le quitases las válvulas y funcionase como si nada es cuando no sería hibrido,sería de estado sólido y punto....lo que hay que leer!
A ver si el que no entiende lo que  quiere decir "hibrido" eres tú,rey
Subir
1
vedaabierta
#36 por vedaabierta hace 5 días
KING CRIMSON escribió:
Bueno y entonces como se explica que si le quitas las valvulas se queda muerto???


De la misma manera que si le quitas los operacionales también deja de sonar, eso no es prueba de nada, solo de que la señal se a interrumpido en algún punto. 
Lo voy a simplificar mucho pero espero que se entienda y dejemos de darle vueltas a algo que no admite discusión porque es un hecho. 
Imagina una cadena de 4 pedales conectados como es habitual, 2 de ellos son válvulas 100 por 100 y 2 estado sólido, tienes una pedalera HÍBRIDA válvulas/ss y quites el pedal que quites como no reconectes los cables la cosa deja de sonar. 
Pues en el jmp1 pasa lo mismo. 

Y me vuelvo a repetir, que sea hibrido solo es un hecho, no es ni mejor ni peor y más cuando el equipo es fiable y tiene buen sonido. 
En las últimas mods y diseños que he hecho en hi gain, he añadido etapas de ganancia y seguidores de cátodo de estado sólido y el resultado es espectacular a una décima parte de coste de hacerlo con válvulas así que no seré yo el que critique un objeto inanimado por el hecho de ser hibrido. 
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo