Duda / Mini altavoz en cabezal como proteccion

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 24/09/2013
Hola a todos.

¿Puedo poner cualquier altavoz a un cabezal tan solo teniendo tan solo respetando las impedancias?

Quiero poner un mini altavoz dentro de un cabezal para que si lo enciendo sin ninguna pantalla conectada no se rompa y se escuche algo. Si respeto las impedancias y potencia ¿no habra problema, no?

El que tengo tiene el tamaño de 10 cm de diametro, es de 100w y 4 ohm.
En mi cabezal de 30 w puedo conectar pantallas de 4 ohm.

¿Que opinais?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
chance16v
#2 por chance16v el 24/09/2013
Si respetas impedancias en principio no tendras problema, lo que si, que el sonido es infinitamente mejor con un altavoz para guitarra, porque tienen una respuesta en frecuencia especial (hasta unos 7-8KHz) que si por ejemplo, metes uno de hifi o por el estilo(20Hz-20KHz), la guitarra se escuchara como si fuera chicharra pura.
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 24/09/2013
Gracias por la información.
Lo de la calidad de sonido, no me importa, lo principal es protegerlo por si accidentalmente lo enciendo sin la pantalla conectada.
Mi intencion es usar la misma pantalla para varios amplis y algun dia me puedo despistar de cambiar clavijas, de ahí la pregunta.

Lo dicho muchas gracias.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/09/2013
Yo creo que es más fácil tener cuidado de no encenderlo sin la pantalla...

Dices lo de meter el altavoz dentro, pero conectado cómo? con algún tipo de interruptor? porque si no cuando enchufes la pantalla te va a hacer paralelo con la impedancia de la pantalla y vas a estar en el mismo problema (si metes una 4ohm y te hace el paralelo a 2, petas el trafo) y si pones un interruptor y cuando enchufes la pantalla te olvidas de apagarlo?

Cómo válida la idea es, solucionas un problema, pero te generas otros nuevos...
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 24/09/2013
No hombre, es muy sencillo. El altavoz tiene un conector Jack macho y el ampli uno hembra. El hembra lo sistituiré por uno de los de desconexion. Cuando enchufe el que trae se desconectará el que voy a poner dentro, y cuando lo desconecte se activará el de dentro.

Es un metodo muy comodo, similar al que tienen las salidas de auriculares.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/09/2013
Entonces sí está bien pensado así :ok:
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/09/2013
Yo creo que para hacer eso, incluso una simple resistencia de alto vataje podría valer

:saludo:
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 24/09/2013
¿Te refieres a la que llevan los atenuadores?, si son esas son bastante dificiles de conseguir y son muy caras.

Sino son esas, ¿exactamente cual pondrías tú?
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/09/2013
una resistencia de cinco vatios de unos ohmios parecidos (en caso de no encontrar el valor aproximarnos por exceso) a los de la impedancia del cacharro.

:saludo:
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 24/09/2013
Me dejas flipado ¿con 5 w es suficiente?. No me lo esperaba.

De todas las formas tengo un altavoz ya preparado para ese fin, pondré ese.
Subir
frasco
#11 por frasco el 24/09/2013
Es solo de protección ante un descuido... no vas a poner el volumen a tope y liarte a tocar "sonando en la resistencia" jejejeje.
Subir
Sentencia4
#12 por Sentencia4 el 24/09/2013
Ja ja ja, entiendo, valdría pero con cierto control.

Es que tengo dos hijas que cuando me despisto me toquetean todo, de ahí también el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo