Duda con modo mixolidio
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Oye que guitarra es esa que tiene un b# jeje
Bueno, si estas en la tonalidad de C# mayor, pues si armonizamos nos quedan los acordes
C# - D#m - Fm - F# - G# - A#m - Cdim ; es decir que si tocamos progresiones con esos acordes vamos a estar dentro de C# mayor, por lo que tocas con su rerspectiva escala de C# mayor y te suena bien, si quieres que suene mixolidio tocas desde su 5ta nota, partes de G#, es decir G# Mixolidio. Si tocas otro acorde fuera de esos que te dije ya estas en otra tonalidad, y debes acomodar la escala a la nueva tonalidad hasta que vuelvas a caer a la escala de C# mayor o G# Mixolidio (que son las mismas notas pero el feelling es distinto).
Saludos!
Bueno, si estas en la tonalidad de C# mayor, pues si armonizamos nos quedan los acordes
C# - D#m - Fm - F# - G# - A#m - Cdim ; es decir que si tocamos progresiones con esos acordes vamos a estar dentro de C# mayor, por lo que tocas con su rerspectiva escala de C# mayor y te suena bien, si quieres que suene mixolidio tocas desde su 5ta nota, partes de G#, es decir G# Mixolidio. Si tocas otro acorde fuera de esos que te dije ya estas en otra tonalidad, y debes acomodar la escala a la nueva tonalidad hasta que vuelvas a caer a la escala de C# mayor o G# Mixolidio (que son las mismas notas pero el feelling es distinto).
Saludos!
Si estas en c#mayor y tocas las escalas de "jose.andres:" (post de arriba) todas funcionaran aunque sonaran todas a c#mayor.
Piensalo, en una tonalidad mayor siempre va a funcionar tocar esa escala. En fa mayor funcionara la escala de fa mayor, y en re menor funcionara la escala de re menor (cualquiera de las 4). Si quieres tocar pentatonicas, pues en c#mayor usa la pentatonica mayor de c#mayor.
Piensalo, en una tonalidad mayor siempre va a funcionar tocar esa escala. En fa mayor funcionara la escala de fa mayor, y en re menor funcionara la escala de re menor (cualquiera de las 4). Si quieres tocar pentatonicas, pues en c#mayor usa la pentatonica mayor de c#mayor.
Por lo general uno toca las notas del acorde según el modo, si es mayor o menor, en tu caso (según entiendo) dices que si puedes usar el modo mixolidio aunque esté el 7mo grado mayor. Tu ejemplo es con C# y dices que puedes tocar mixolidio así suene B#, en ese caso no seria prudente tocar el B natural que seria su 7ma menor si esta el 7mo mayor sonando.
Ahora, para que sea mixolidio desde el C# o Db debes reorganizar los acordes de acuerdo a como se crean por el mismo modo. Haciendo eso y dejándolo en bemoles, el modo mixolidio de Db queda:
Db Eb F Gb Ab Bb Cb Db
De acuerdo a sus grados, los acordes que se forman serian estos:
I7 = Db7
IIm7 = Ebm7
IIIm7b5 = Fm7b5
IVMaj7 = GbMaj7
Vm7 = Abm7
VIm7 = Bbm7
VIIbMaj7 = CbMaj7
De esa manera queda en mixolidio todo el tiempo, aunque al estar sobre alguno de los grados diferentes al primero el modo sea diferente, pero en esencia es así.
Ahora, para que sea mixolidio desde el C# o Db debes reorganizar los acordes de acuerdo a como se crean por el mismo modo. Haciendo eso y dejándolo en bemoles, el modo mixolidio de Db queda:
Db Eb F Gb Ab Bb Cb Db
De acuerdo a sus grados, los acordes que se forman serian estos:
I7 = Db7
IIm7 = Ebm7
IIIm7b5 = Fm7b5
IVMaj7 = GbMaj7
Vm7 = Abm7
VIm7 = Bbm7
VIIbMaj7 = CbMaj7
De esa manera queda en mixolidio todo el tiempo, aunque al estar sobre alguno de los grados diferentes al primero el modo sea diferente, pero en esencia es así.
me estoy haciendo un lio con vuestras respuestas xD
Haber yo quiero hacer solos en una pista de blues que esta en c mayor y los acordes son c7 f7 y g7
Y yo quiero tocar el modo mixolidio pero soy muy vago y quiero tocar siempre la misma posicion con tonica en c,podria hacer esto durante toda la pista? Aunque de fondo este sonando el f7?
Es decir me pregunto si con los modos pasa igual que con la pentatonica menor,que se "adapta" al acorde de fondo y solo hay que tener en cuenta el centro tonal de la cancion
Haber yo quiero hacer solos en una pista de blues que esta en c mayor y los acordes son c7 f7 y g7
Y yo quiero tocar el modo mixolidio pero soy muy vago y quiero tocar siempre la misma posicion con tonica en c,podria hacer esto durante toda la pista? Aunque de fondo este sonando el f7?
Es decir me pregunto si con los modos pasa igual que con la pentatonica menor,que se "adapta" al acorde de fondo y solo hay que tener en cuenta el centro tonal de la cancion
yo creo que una progresion de blues,tal y como la quieres ver tu es una progresion de acordes de 7,asi que estas en una progresion de acordes mixolidios.
entonces C7 es V grado de F mayor,F7 es V grado de Bbmayor y G7 de C.Si quieres que suene mixolidio tendras que cambiar en cada acorde,si eres vago escala de blues:una escala pentatonica que se relaciona con la pentatonica menor,la escala de blues no es diatonica a los acordes.
Tocar una sola mixo para todos los acordes,poder puedes perooooooo...,de hecho si analizas las siete notas de cada acorde ves que son las misma excepto Bb y Eb,son las unicas que cambian dependiendo del acorde el resto son comunes,pero no cumplem la misma funcion,el E en C7 en 3ª y en F7 no existe y en G es 6ª,el G en C7 es 5ª,en F7 es 9ª y en G es Tonica...y esto es lo que va hacer que suene mejor o peor,pero la escala de blues es una penta menor sobre acordes mayores y lo vemos como algo normal,asi que al final el que manda es el oido,si suena bien por que no? Saludos
Mi guitarra tiene B#, la tuya tb y todas y tb tiene E# como la tuya y todas, enarmonia compañero,por que en algun momento te va a hacer falta.Un saludo
entonces C7 es V grado de F mayor,F7 es V grado de Bbmayor y G7 de C.Si quieres que suene mixolidio tendras que cambiar en cada acorde,si eres vago escala de blues:una escala pentatonica que se relaciona con la pentatonica menor,la escala de blues no es diatonica a los acordes.
Tocar una sola mixo para todos los acordes,poder puedes perooooooo...,de hecho si analizas las siete notas de cada acorde ves que son las misma excepto Bb y Eb,son las unicas que cambian dependiendo del acorde el resto son comunes,pero no cumplem la misma funcion,el E en C7 en 3ª y en F7 no existe y en G es 6ª,el G en C7 es 5ª,en F7 es 9ª y en G es Tonica...y esto es lo que va hacer que suene mejor o peor,pero la escala de blues es una penta menor sobre acordes mayores y lo vemos como algo normal,asi que al final el que manda es el oido,si suena bien por que no? Saludos
borispulido escribió:Oye que guitarra es esa que tiene un b# jeje
Mi guitarra tiene B#, la tuya tb y todas y tb tiene E# como la tuya y todas, enarmonia compañero,por que en algun momento te va a hacer falta.Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo