Baneado
Monitoreo es de técnico de monitores.
1.-Si es un bolo medianamente bueno, deberia escucharse por monitores, porque la presencia del sonido no es la misma escuchando por detras con el ruido de la gente delante, que escuchar todo el sonido de los monitores por delante, percepcion sonora y comodidad. (además muchas veces grupos llevan sistemas digitales, no amplis, o llevan los amplis escondidos, o poca potencia...)
2.-en un bolo medianamente bueno, se microfonea todo, y el técnico de PA hará la mezcla para el público, si es un bolo chico pues... ya depende de lo que el técnico piense hacer, eso de microfonear al mejor es una estupidez.
3.-el microfono capta el sonido del amplificador, y ese sonido va a PA y a monitores, lo que escucha el músico y el publico es la captacion del microfono
#2 osea que en realidad lo que escucha el publico no el sonido directo de los amplis de la banda sino de otros equipos que pasan por la consola del tecnico?
Pero entonces no tendria sentido microfonear el ampli y que el ampli suene a tope.... No iria mejor el ampli conectado por linea a la consola?
Se puede hacer así también, pero te faltaría el sonido que da el cono del amplificador. Cuando sacas el sonido del previo del amplificador se escucha muy a chicharra. No es el sonido de la guitarra tal y como estamos acostumbrados a escucharlo, faltaría en la cadena la etapa de potencia y el altavoz con su respectiva caja acústica. Para conseguir la suma de todo se microfonea el ampli (aquí hay un mundo... microfonía, técnicas de colocación, etc..) y esto es lo que se usa para mezclar para PA y monitores. Siendo así, no te sirve de nada tener el ampli a reventar, con que consigas el volumen adecuado donde el previo y la etapa este funcionando bien, es suficiente. Si vas a microfonear, con un ampli de 15w a válvulas ya tienes de sobra.
Si vas a tocar con el ampli a pelo, ya es otra historia, te hacen falta más de 15w.
Otra opción que se usa son emulaciones de pantallas y micrófono con impulsos, pero aquí hay otro mundo también.
Espero que te sirva y te haya quedado algo más claro.
Un saludo
Baneado
Los monitores in ear tienen varios propósitos
El músico no necesita tener su fuente de sonido al lado. Lo escucha todo por el monitor in ear que porta. Desde su propios sonido, la mezcla general, instrucciones del técnico de sonido, una simple claqueta o unas bases programadas.
Se microfonean o se pasan por línea los amplis porque se escoge esa forma concreta como fuente del sonido.
Hay múltiples formas de conexión. Son muchos los elementos que intervienen aparte del propio equipo para hacer las diferentes elecciones.
Los monitores in ear tienen otra ventaja importante. Sirven de aislantes. En un escenario tradicional, el volumen de decibelios puede alcanzar niveles peligrosos. Los monitores in ear sirven de protección y permiten percibir el audio a niveles seguros que no dañen la capacidad auditiva.
De hecho se pueden celebrar conciertos donde público y músicos estén monitorizados y no haber un solo aparato de amplificación
Saludos