Os pongo en antecedentes..
Somos un cuarteto formado por dos chicas cantando y dos guitarras acústicas, hacemos versiones de los Beatles (bueno que coño.. un grupo tributo, hoy en día garantía de lapidamiento, qué vamos a hacer!). Ensayamos en un aula gigantesca que nos ha cedido la Junta Municipal de Vicalvaro en Madrid, el sonido es pavoroso, 80 m2 desnudos y con espejos, ya podréis imaginar. Antes ensayábamos felizmente en mi casa hasta que timbró el vecino de abajo y dijo...De qué!! (con toda la razón). Por otro lado hacemos un par de actuaciones al año en centros culturales, lo hacemos de forma gratuita, es un espacio público y no se cobra entrada, si no ni de coña, realmente tampoco tenemos otro interés y además (por decirlo de algún modo) estamos fuera de mercado. Son espacios relativamente grandes que no bajan de las 200 plazas, ahora tenemos previsto un bolo para Marzo del 25 en un auditorio de 400 plazas. En todos los casos nos proporcionan técnico y equipo de PA del propio centro, todo más o menos aceptable pero donde sufrimos y nos gustaría mejorar sería en el monitoreo (todo un clásico).
El tema es que estamos buscando alternativas para mejorar sonido en ambos casos, tanto en los ensayos como en los directos. He estado estudiando y he configurado un equipamiento que me gustaría compartir con vosotros para que me dierais vuestra opinión, pero antes me gustaría describiros el equipo con el que estamos funcionando, tanto en los ensayos como en los directos, es muy sencillo..
Las chicas.. 2 micros, Shure 58 y Sennheiser 925
Los maromos.. 2 acústicas, D35 (K&K pure mini) y Taylor 324ce
Todo enganchado a 2 amplis Fishman Loudbox mini, cada ampli con una entrada de guitarra y otra de micro. Así hacemos los ensayos, pero como ya os digo en el aula hay rebotes imposibles de manejar.
En el caso del último directo utilizamos las salidas DI que tiene cada uno de los amplis para "pachear" y mandar a Mesa, por lo que tuvimos que equilibrar muy bien voz y guitarra, ya que al técnico le llegaban solo dos señales, voz + gtr por ampli para tratar y sacar por PA. Nosotros nos monitoreábamos exclusivamente con los dos amplis. La cosa no fue del todo mal, pero creo que puede ser bastante mejorable, por eso os comparto mi idea..
Para los ensayos:
A tomar por culo los amplis!!
Tanto guitarra como voces directamente a consola digital Behringer Air XR16 ó 18, de ahí salida por cada aux (4 ó 6) a Behringer powerplay 2 (el tema de In ears debe ser por cable, si no el presupuesto se dispara) y por último enganchar a los powerplay 2 unos in ears KZ ZS 10 pro para cada uno de los componentes.
Para los directos:
Exactamente lo mismo, pero habría que añadir un splitter (Behringer MS8000) para bifurcar la señal a mesa y que el técnico hiciera su propia mezcla para PA sin tener que preocuparse de monitorear.
A todo esto hay que añadir cableado. Nuestro presupuesto ronda los 1000€.
Es muy posible que se me haya escapado algo. Cualquier sugerencia en cualquier sentido es de agradecer.
Gracias por vuestra paciencia Foro.