Duda ohm

Solucionado
Alex King
#1 por Alex King hace 4 semanas
Hola a todos. Tengo un pequeño combo a válvulas y quiero cambiarle el altavoz. Pero tengo dudas con respecto a los ohm.
Pone 16, pero podría ponerle uno de 8 ohm por ejemplo?? Imagino que 16 es el máximo permitido, pero no lo tengo claro.
Es el único valor que tengo que tener en cuenta, en cuanto a compatibilidad con mi ampli?? Imagino que la otra es el tamaño, por el hueco del altavoz. Y la potencia??
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex King)
arkaitz
#5 por arkaitz hace 4 semanas
16 no es el maximo permitido.Cuidado¡¡Si solo pone 16 tu patalla debera ser de 16 ohmios no le puedes poner una de 8 porque lo petas
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 4 semanas
Vamos a ver.Puedes ponerle uno de 16ohmios o de 8 dependiendo de lo que especifique en tu ampli. ¿que pone en la parte de atras de tu ampli? donde la entrada o entradas de altavoz. Hay amplis que tienen varias entradas una para 8ohmios otra para 16 ohmios.Y amplis que solo funcionan a 8 ohmios por ejemplo.¿podrias descibir lo que pone atras de tu ampli en las entradas de altavoz,y cuantas entradas tiene? cada marca lo especifica de manera distinta y es un poco lio .Asi podriamos ayudarte mejor .Con los detalles que nos has dado no podemos ayudarte de momento
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia hace 4 semanas
Hola Alex King.
Tratándose de un ampli de válvulas, mi consejo es que respetes siempre las impedancias entre el altavoz y el amplificador,
Si pone 16 Ohm, pues 16 Ohm, yo no haría experimentos.
Saludos.
Subir
1
Alex King
#4 por Alex King hace 4 semanas
#2 Lo he puesto claramente, pone 16.
Entrada solo tiene una
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz hace 4 semanas
16 no es el maximo permitido.Cuidado¡¡Si solo pone 16 tu patalla debera ser de 16 ohmios no le puedes poner una de 8 porque lo petas
Subir
Alex King
#6 por Alex King hace 4 semanas
Perfecto, eso quería saber, muchas gracias.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia hace 4 semanas
Alex King escribió:
Es el único valor que tengo que tener en cuenta, en cuanto a compatibilidad con mi ampli?? Imagino que la otra es el tamaño, por el hueco del altavoz. Y la potencia??


Por cierto, me olvidé de comentarlo.
Efectivamente, has de tener en cuenta la impedancia, el diámetro y la potencia, esta última debería ser mayor que la del ampli, no se, si es de 20w pues un altavoz de 35w (por poner una cifra).
Es lo que suelo hacer yo.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo