Duda sobre Preamplificadores y efectos

  • 2
pep frias
#13 por pep frias el 14/05/2020
#12 Buenas. El Radar no emula amplis, solo pantallas con o sin etapa.

Para lo que pretendes yo me haría una pedalera con las saturaciones antes del preamp y el Radar, y los retardos y reverberaciones, después. Aunque los resultados óptimos serán resultado de la prueba y error.

Suerte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 14/05/2020
#12

Así es... Y nadie nace aprendido.



Debes tener en cuenta que tanto el recinto como el medio modifican el sonido.

Yo para algo similar a los fines que pretendes me hice con un combo multi-instrumentos... El Laney AH150.

Tiene una respuesta aceptablemente plana... Pero además cuenta al final de la cadena con un ecualizador gráfico, que me permite hacer adecuaciones finales según el recinto en turno.

Así, en casa ajusto mi sonido basado en los monitores H5... De respuesta plana...

Y en directo a través del Laney obtenía un sonido lo suficientemente parecido... Y me permitía ajustarlo aún más con unos cuantos retoques.
Subir
1
Jorge Benítez Alonso
#15 por Jorge Benítez Alonso el 15/05/2020
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, he encontrado un vídeo en el que utiliza esas mismas cosas (preamp y radar de mooer) y te explica como funcionan, así que investigaré un poco más y cuando tenga dinero suficiente me los pillaré :)
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 17/05/2020
por si acaso

preamp, de aqui sacas la distorsion y sonidos de la guitarra, aqui conectas la guitarra, tienes valvulares como el mesa boogie studio preamp, triaxis, el mooer o los joyo ****** sound, yo tengo el california, tambien el HK tubeman 2 esta guay

desde aqui sacas el sonido a

simulador de pantalla, el mooer radar, te ecualiza el sonido como si saliera de una pantalla 2x12,4x12 etc

de aqui conectas a 1 sola de las 3 opciones:

1 interfaz de audio para el PC y grabar

2 directamente a monitores de estudio para practicar en casa, yo ademas uso un looper y me lo paso como un enano, tambien a una mezcladora podrias hacerlo

3 etapa de potencia magnum u otra y de aqui con cable de carga a una pantalla, para tocar directo a ampli en ensayos o en casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo