Me voy a aventurar a construir mi primera guitarra desde 0. Tengo experiencia ensamblando y ajustando pero es mi primer proyecto desde 0. Estoy creando mis propios planos pues va a ser un guitarra tipo Yamaha revstar y no hay nada por ahí. Estoy remantando detalles de las medidas y me surge el siguiente problema. Va a ser con mástil encolado pero no voy a angular el mástil. Es decir que va a ir a 90º con el cuerpo, básicamente para no meterme en un proyecto demasiado complejo. El problema que me surge es que me gustaría poner un puente tipo wraparound pero la altura mínima que encuentro en este tipo de puentes es de 11,5 mm. (Supongo que porque están pensados para guitarras tipo LP que tienen mas altura en el puente debido a la angulación del mástil) Esto hace que la acción de mis cuerdas en el traste 12 con trastes de 2 mm de alto sea de 3 mm aprox y me parece demasiado estoy buscando poder bajar a 2 mm aprox o menos. Esto además sin contar con el curvado del alma posterior al ajustar el alma.
Se me ocurren diferentes soluciones:
Primera, tirar a un puente tipo tele o strato pensados para este tipo de construcciones. (solución mas sencilla)
Segunda rebajar el cuerpo, en la zona del puente nada mas, de manera que el puente que quiero quede un poco hundido en el cuerpo así conseguiría que las selletas quedaran a menos de 11,5 mm del cuerpo. No se como quedaría estéticamente puede que le de hasta personalidad a la guitarra.
Y tercera pero que no me convence es que el mástil quede un poco mas arriba del cuerpo de la guitarra pero esto en principio lo descarto. Quiero que asome solo el diapasón de ébano del mástil. No me gustaría ver 3 mm de caoba asomando.
Alguien tienen alguna sugerencia o consejo?
Gracias y un saludo,