Duda puente Schaller

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 19/06/2017
Hola compañeros. Tengo una guitarra proveniente de un cambio cuyo puente no me hace mucha gracia... quería cambiarle por uno que he visto donde el tío Tomás. Cabe destacar que no es un puente paralelo al cordal si no que está ligeramente inclinado, como el de las Les Paul creo. Pero me he fijado que las selletas donde se apoyan las cuerdas no tienen hendidura alguna... en la descripción pone "Apoyo de las cuerdas sin grabado que posibilita el ajuste individual de separación de cuerdas". Que significa, que no hace falta una hendidura para la cuerda o que tengo que hacerlas yo? Un saludo. Aquí dejo el enlace:
https://m.thomann.de/es/schaller_gtmc.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 19/06/2017
#1 El surco se lo tienes que hacer tu
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 19/06/2017
#2 con que se haría?
Subir
1
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 20/06/2017
Up, necesito ayuda por favor
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 20/06/2017
Buenas compañero, no te preocupes no es tan complicado como parece, a ver, antiguamente los de gibson lo que hacian era presentar las cuerdas encima de las selletas del puente, y con un partillo de los que tienen las puntas de plastico-goma le daban un golpe seco a la cuerda para que esta quedara "marcada" encima de la selleta.El método funciona, doy fe, y es muy sencillo, sólo tienes que tomar alguna precauciones;

1-mejor hacerlo con cuerdas viejas si tienes por ahi porque es muy fácil que marques o rompas la cuerda
2-cuando lo hagas ten en cuenta de que está hecho el puente, si es de aluminio a nada que te pases con la fuerza puedes deformar el puente
3-cuando le hagas el surco asegurate de que las cuerdas atraviesan el imán correspondiente en ambas pastillas, y que mantienen distancias equidistantes entre si.

también puedes utilizar una sierra de esas de las de manualidades y montarle 6 cuerdas viejas que tengas en vez de la cuchilla de la sierra y marcar cada selleta con la cuerda de calibre que se corresponda.
Subir
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 20/06/2017
#5 aaamigo... pues creo que tengo un martillo de esos por casa... a ver si me animo a comprarlo y hacerlo. Muchas gracias!!!
Subir
1
Carlos
#7 por Carlos el 20/06/2017
Si no tienes martillo con punta de plastico, como es mi caso, puedes hacer lo que hice yo, presenté la cuerda encima de cada selleta y justo encima de cada cuerda apollé un trozo de madera muy dura que tenía por ahí y golpeé directamente a la madera en vez de la cuerda, ten en cuenta que si apuntas mal y le das a la selleta con un partillo normal puedes deformarla, e insisto, no te pases con la fuerza, si no estás seguro de lo que haces es mejor que no emplees este método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo