Puedo equivocarme, evidentemente, pero por curiosidad, ¿puedes decir qué parte de karlosrock92 o mía no es cierta?
Y repito, precisamente con nuestras respuestas, al menos para mí, estaba la cosa muy clara, sin embargo:
carlosgama escribió:
Re# y bMi son lo que se llaman notas " enarmonicas" es decir que suenan igual. Tu profesor no quiere que pongas mi porque cuentas desde la fundamental hasta arriba y la 5j seria Re# porque aunque bMi estaría bien también en cuestión de sonido no sería así en cuestión teórica puesto que entonces le tendrías que llamar a Mi una sexta disminuida porque estarías bajándole dos tonos, es decir, si la sexta mayor en esta escala seria Mi# tendrías que meterle dos bemoles a eso se le llama disminuir( un bemol es menor y dos es disminuido). Sonoricamente seria igual pero en cuestión teórica queda lioso al máximo y por eso se evitan enarmonias de este tipo, sino un acorde puesto de está forma( como dices tu) y con tensión sexta( G#6) quedaría como Sol#, Sí# o Do ( ya que son enarmonicas pero de la misma forma se prefiere poner Sí# para estar ordenado) , bMi, Mi#. Un lio tener la misma nota con diferentes alteraciones.
¿Te das cuenta el lío que has metido ahí? no está nada bien explicado, herlop preguntaba por la quinta justa y le acabas hablando de sextas disminuidas, y además con erratas porque "un bemol es menor y dos es disminuido" es falso e incorrecto, confundes el bemol con rebajar un intervalo, ¿acaso la sexta de Db mayor, que es Bb, es una sexta menor por tener bemol? yo sé lo que quieres decir porque conozco ese capítulo de la armonía, pero para alguien que está aprendiendo es un error garrafal. Además no acabas de explicar por qué es una nota u otra, según tú "queda lioso al máximo y por eso se evitan armonías de ese tipo", falso, la solución es tan sencilla como mi respuesta anterior: se trata de contar. Si desde Sol -incluida- cuentas cinco, llegas a Re. Y esa es toda la explicación.
Si simplemente hubieras aportado tu respuesta no habría dicho nada, pero tiene guasa que ante respuestas escuetas y bien estructuradas faltes al respeto y luego, en mi opinión, lo hagas peor.
Y tranquilo, que estamos para aprender, esto no es suficiente para herir el orgullo de nadie hombre.