Duda semitonos diatónicos y cromáticos
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carlos en la definición de cromático y diatónico que ya e puesto el significado casi copiadopegado de un libro.
Y tu más bien no le has resuelto la duda de, "...debería ser entonces un mib en lugar de un re#" vamos son diatónicas y yo quería explicar porque aun significando lo mismo esta mejor una que otra.
Y tu más bien no le has resuelto la duda de, "...debería ser entonces un mib en lugar de un re#" vamos son diatónicas y yo quería explicar porque aun significando lo mismo esta mejor una que otra.
Claro que resuelvo la duda, te lo pongo en negrita:
Y la definición de carlos en cuanto a semitono cromático y diatónico es perfecta, clara y muy concisa. Tú te fuiste a las notas principales y secundarias de una melodía, que no tiene nada que ver con las notas de un acorde que es de lo que va la pregunta.
Julio escribió:Si cuentas una quinta desde Sol -en este punto nos da igual que sea Sol o Sol#- llegas a Re: Sol (1) - La (2) - Si (3) - Do (4) - Re (5). Luego compruebas que de Sol# a Re sólo hay 3 tonos, necesitas alterar Re medio tono ascendente para hacer el intervalo de 5ª J.
Y la definición de carlos en cuanto a semitono cromático y diatónico es perfecta, clara y muy concisa. Tú te fuiste a las notas principales y secundarias de una melodía, que no tiene nada que ver con las notas de un acorde que es de lo que va la pregunta.
herlop escribió:Tranquilos, muchachos jajaja. Gracias por ayudarme con esto.
Julio, ya me ha quedado claro con tu primera respuesta. Sólo otra pregunta; si yo quisiera una quinta justa de lab, sería entonces un mib, porque de la a mi hay cinco grados y sólo faltaría alterar la nota mi, ¿cierto, no?
Exacto, así de sencillo.
carlosgama escribió:Un se denomina cromáticas a las notas de aproximación que van por semitono hacia una nota principal y se denomina diatónicas a las notas de aproximación que van de una nota principal por grado conjunto y son diatónicas a la tonalidad. Eso son don tipos de notas "secundarias", es decir que no son notas del acorde, notas de menos duración que una negra y que no van precedidas de un salto o silencio de al menos su valor y que no sean notas cortas que resuelven a su inmediata inferior de parte fuerte a débil( con eso de fuerte y débil me estoy refiriendo al ritmo armónico)....es decir notas que no principales.
La definicion de semitono cromatico o diatonico la hace correctamente karlosrock92,lo que tu has escrtito aqui hace referencia a las notas de aproximacion cromatica y no tiene nada que ver con lo que pregunto el compañero,esta definicion es correcta en el apartado "notas de aproximacion cromatica" y con lo que te falto podias haber metido la doble resolucion y el doble cromatismo,a veces pienso que aqui mas que a compartir se viene a presumir.
Sobre lo de por que es una nota y no la otra te lo explica bien Julio.
El fin de la enarmonia (muy mal utilizado)es simplemente a nivel interpretacion,imaginaos una composicion en una tonalidad y que al ver la partitura eso se pete de bemoles,sostenidos y doble bemoles, ahora imagina el saxofonista que esta leyendo esa partitura lo unico que ve es # y bemoles por todos lados,pues ahi es donde entra la enarmonia,con ella limpiamos todos esos # y b para hacer mas facil su lectura,pero siempre conociendo la funcion de la nota antes de ser enarmonizada.
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