Vamos a ver. Amplis a válvulas y a transistores hay para tods los gustos y precios.
Está claro que uno a válvulas es mas caro que uno de transistores, simplemente por el hecho de que sus componentes son mas caros también. Y las válvulas prácticamente ya sólo se usan para aplicaciones de audio.
De todos modos también hay valvulares a precio de transistorizados. Más pequeños y limitados en cuanto a funciones, pero los hay, a un precio bastante asequible creo yo...
Toda la gama de valvulares pequeños de 5w de varias marcas, estan pensados para el usuario que toca en casa básicamente (aunque si hay que tocar en algún local, un micrófono conectado a la mesa de mezclas hace maravillas).
Que no os engañen los 5w, que estos pequeños tienen volumen suficiente para cabrear a los vecinos

y si se conectan por ejemplo a una pantalla 2 x 12 pueden llegar a tener demasiado volumen incluso para casa.
Un amplificador de válvulas se tiene que exprimir (en cuanto a volumen) para sacar realmente todo su potencial. Por lo tanto, es tontería comprarse un amplificador de 50w y usarlo siempre al mínimo de volumen, porque no sonará como debería (tampoco quiere decir que tenga que sonar mal).
Para el usuario que toca en casa y además toca en algún local de vez en cuando, también han sacado la gama de valvulares con reducción de potencia. Así puedes disfrutar el ampli toques donde toques

La gama de amplis valvulares para profesionales, pues es la gama alta de cada marca. Aunque si te puedes permitir un ampli de esa gama, aunque no seas profesional, seguro que lo vas a disfrutar como un condenado
Tampoco estoy de acuerdo en que la última tecnología sean los digitales, simplemente porque les hayan añadido efectos y emulaciones de amplificadores no quiere decir nada, eso existe desde hace muchos años en formato rack y pedalera, sólo había que implementarlo en un amplificador a transistores o híbrido.
Las últimas novedades en cuanto a amplificadores se han dado en el terreno de las válvulas.
Por ejemplo con el paso de Line6, famosos por sus amplis digitales con modelados, efectos, etc, al campo de las válvulas creando el Spider valve. O también con la aparición de marcas como Blackstar, dotando a sus amplificadores de caracteristicas como la reducción de potencia o el modelado de sonido del amplificador (americano, británico, high gain...) y sin que deje de ser un full-valve, sin nada digital.
Mesa Boogie también se está uniendo al club de las reducciones de potencia y modelado de sonido en varios de sus modelos. Si quereis mirarlos por curiosidad, el Road King Rectifier y el Mark V son impresionantes

(mejor no mireis los precios por eso...)
En definitiva, habrá quien prefiera unos u otros, pero personalmente me quedo con los valvulares. No tiene nada que ver tocar con un valvular que con uno a transistores, a mi al menos me cambió un poco el modo de tocar. La respuesta de la guitarra es mas dinámica y puedes jugar con el ataque que das a cada nota, y la diferencia de respuesta al usar el volumen de la guitarra es abismal entre unos y otros.
Dinos cuales son tus necesidades en cuanto al amplificador (donde lo vas a usar, que necesitas o te gustaría que llevara, que presupuesto tienes, etc.) así podremos aconsejarte mejor
Yo le tengo echado el ojo al Blakstar HT-5 de 5w, a la que pueda me lo compro

(de momento no puedo...) Para casa me parece un ampli muy completo
Saludos!