Parece que la 3ª cuerda de las Les Paul tiene la manía de desafinarse más que las demás, pero desde luego no hasta el punto de bajar un tono por hacer un bending. Apretando el tornillo que sujeta la clavija sobre el eje, vas a endurecer el accionamiento y, seguramente, vas a minimizar el problema.
Muchas gracias despista2!!! No me ha quedado del todo claro lo que me has aconsejado. ¿El tornillo del que hablas es el que sujeta la clavija a la pala? porque yo solo consigo ver ese, ¿si resulta ser ese tornillo, cuanto lo aprieto?
despista2 se refiere a éste tornillo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias!! Entonces cuanto me recomiendan apretarlo?
Eso va según gustos. Cuanto más apretado esté, más estable y más precisa va a ser la afinación; pero también va a ser más duro el accionamiento. Yo para cambiar las cuerdas suelo aflojarlos, así resulta muy facil el accionamiento con manivela, luego los aprieto solo un poco para que no sea dificil afinar los primeros días mientras las cuerdas van dando de sí; y cuando las cuerdas ya se han estabilizado, les doy un apriete firme para que mantengan bien la afinación, hasta el punto en que el accionamiento sea un poco duro... que se note la fricción de la arandela de teflón contra la camisa del eje conductor, pero sin llegar a agarrotarse.
1
Muchísimas gracias!! No sabía nada respecto a estas cosas y es muy interesante todo que dices. Seguiré tus consejos.