Duda sobre como ajustar pedal de expresion FV-500H

xbauerx
#1 por xbauerx el 22/04/2017
Acabo de cambiar un Crybaby por un pedal de volumen Boss FV-500H y despues de pasar la tarde viendo como funciona y configurarlo por MIDI con mi Engl z15, descubro algo raro. El pedal tiene un recorrido enooooorme pero solo actua en una parte muy pequeña del centro del rango del pedal. Tiene un monton de recorrido que esta a 0 (al inicio) y otro monton de recorrido al final que esta a 128. Y los valores intermedios van en un rango muy muy pequeño del pedal, con lo cual hay que hilar finisimo para usar los efectos correctamente y no estar todo el rato al tope o al minimo.

Me pregunto si alguien en el foro sabe como ajustarlo para que el recorrido del pedal sea el rango efectivo completo, y no tenga esos enormes espacios en blanco.

Anticipo que moviendo el pote de "volumen minimo" del pedal lo unico que consigo es o bien lo que digo, o que el 0 este en el centro del pedal y el 128 cerca de ambos extremos (pisado a tope o levantado a tope) lo cual no es muy funcional porque si tocas el pedal en mitad de un bolo al cambiar de canal ya te cambiaria el preset.

He buscado en el foro y no encuentro solucion... A ver si alguien que use este pedal como expresion me puede ayudar, por favor, porque creo que algo no estoy haciendo bien.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/04/2017
Saludos,

Yo tengo un pedal de expresión Roland EV-5 que uso con el amplificador Roland GA-212. Lo primero que noté al conectar el pedal al gain es que no ejecutaba el rango completo. Luego de probar, observé que debía poner el overdrive a tope en el canal que me interesaba (el GA-212 tiene para configurar cuatro canales). Luego, al seleccionar el canal con el gain a tope, el pedal ajustado adecuadamente te permite recorrer todo el rango completo con comodidad. Imagino que debe ser similar en tu caso. Suerte!
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 22/04/2017
#2 Entonces puede ser algo de la configuracion del Multiefectos? Me lo mirare a fondo.
Podria afectarle el hecho de que tanto el pedal como la controladora usan jacks stereo y pero las tengo conectadas con un jack mono?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo