La JS12 y el amplificador, vale más que tengas un amplificador que te dé un buen sonido y una guitarra de gama baja que un amplificador genérico y una guitarra de gama media o alta, para exprimir bien las capacidades de un instrumento se requiere un buen amplificador.
Piénsalo un poco más. Dices que ya has tenido una guitarra de gama baja, de iniciación, que ya no tienes. Era demasiado mala?. Quieres una nueva guitarra, yo intentaría asegurarme en lo posible que fuera algo mejor que la otra.
Es cierto que un buen ampli mejora una mala guitarra, pero en mi opinión eso se nota más en otro tipo de amplis, no en los de práctica de 20w
No estoy muy puesto en Jackson, pero mirando un poco he visto que la js12 es de las más sencillas (+- 165€).
Yo te aconsejo que para tu primera renovación de equipo vayas a cosas que ya se note la mejora.
Ve primero a la mejor guitarra que puedas conseguir, ahorra un poco y luego ve a por el ampli.
Tal como ya lo dijo el compañero sergibcn, una mejoría de gama en cualquier sentido te hará notar la diferencia, por que no creo que exista una como tal entre ambas jackson ya que son de la misma gama a no ser por el precio, tal vez por el número de trastes o la configuración, tampoco lo habrá en sonido por que tienen las mismas pastillas genéricas, así que en este caso, un mejor aparato de salida es lo que yo buscaría.
gracias por la ayuda a todos. He decidido ir por la guitarra Dinkyjs12 y estoy probando el sonido digital (BIAS FX, etc).
Nuevamente, agradecido por las respuestas