#13
Yo ajusto primero las cuardas exteriores y luego igualo el radio con el resto de cuerdas. De todas formas en Stratocaster que son selletas individuales, es tan facil como ir ajustando al tacto y oido, subiendo y bajando de manera individual
#14
En este caso los modelos de Fender de los que comento son Telecaster con selletas de barrilete no independientes
#14
Es que las cuerdas que se apagan son la primera y la segunda y no la tercera y cuarta.....por eso hay que empezar con ellas, porque son las que te marcan la altura base y el resto de cuerdas siguen la curvatura del radio del diapasón....es este tipo de radios es dónde puedes bajar un poco más la altura de tercera y cuarta cuerdas, pero primera y segunda deben ir un poco más altas....y en otro tipo de radios (12 en adelante) puedes bajar un poco más primera y segunda perdiendo la curvatura ideal del diapasón en comparación con el resto de cuerdas
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#15
Ok, en cualquier caso es lo mismo pero con la incomodidad/dificultad del puente telecaster.
También puedes ajustar cada altura de cuerdas de manera individual, solo que cada selleta comparte dos cuerdas. Pero igualmente hay seis tornillos.
#16
Correcto compañero Rubiolus, no sabía a lo que te referías. tienes toda la razón, lo he dicho al revés. Rectifico lo dicho.
Gracias por el apunte.
#8
R1 = 7.25"
R2 = 9.5"
R3 = 10.45"
R3 es el radio en silletas, para esa Strato con 21 trastes y 7.25" en cejuela, 9.5" en traste 21...
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Adjunto calculadora Excel de radio en puente para mástiles de radio compuesto.
Los datos a rellenar son:
1. Distancia cejuela al último traste (hay calculadoras online, buscar "online fret calculator")
2. Escala (25,5" Strato, 24,75" Les Paul, etc.)
3. R1: radio en cejuela
4. R2: radio en último traste
Y se obtiene como solución
R3: radio en puente
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Adjunto un Word detallando cómo he calculado el radio en el puente para mástiles compuestos.
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