I-IV-V es un giro cardencial..... ese giro cardencial variara segun el tono y modo de la cancion.
sobre la escala menor armonica... dependiendo de que escala menor armonica estes usando, ve las notas que lleve esa escala y usa acordes o intervalos o triadas o lo que quieras usar siempre dentro de la escala.
ejemplo:
escala menor armonica: D-E-F-G-A-Bb-C# (escala D menor armonica)
no puedes hacer un solo de guitarra que lleve F# porque te estas saliendo de la escala y por lo tanto desafinaras con la base de la cancion, si la base de la cancion esta en esa escala, entonces combina esos sonidos y asi crearas un solo de guitarra no comun (puesto que el 90% de los guitarristas se limitan a las pentatonicas). mi consejo es que sigas esas indicaciones que te di e improvises. saludos
estas aburrido porque no sabes ni usarlas bien, dices que llevas 5 meses tocando deberias seguir probando con la pentas...
Baneado
Se utilizarlas bastante bien ,las amplio o las modifico dependiendo del sonido que quiera dar,pero es que me gustar tocar otras escalas para hacer solos en canciones de maroon 5 o en mis propios temas.
las escalas no se pueden modificar ._. , puedes agregarles la nota blues pero no se pueden modificar :S
Yo flipo con lo torpe que soy, llevo intentando tocar la guitarra 2 años (con clases particulares) y no me suena a casi nada... Y Richi_CA en 5 meses ''ya esta aburrido de las pentatónicas'' y saca sus propios temas; cual es tu secreto Richi? algún consejo? por falta de horas no es, la mayoría de los días le hecho más de tres horas y sino trabajo casi todo el día...
Saludos!!
Baneado
Con modificar las pentatonicas me refiero a añadir notas sostenidas o bemoles para darle otro toque a los solos,que creo que de eso se trata la musica,de hacer las cosas a tu manera,estoy "aburrido"de las pentatonicas porque al hacer solos a veces necesito unas notas mas "brillantes" independientemente de la guitarra o el equipo.
En cuanto a garcez,el secreto es escuchar musica desde pequeño,y para hacer temas propios,lo unico que necesitas es tener muchas influencias y saber como personalizarlas,en cuanto a las letras de las canciones,te recomiendo que las escribas en ingles,a mi me suenan mejor.
Muchas gracias a todos por las respuestas
Un ejemplo.
Sobre este acorde,
A7
Podes usar la escala pentatonica de La menor, la de Re menor, la de Mi menor, la de Si menor, la de Do menor y la de Sol menor.
Prueba, intenta no hacer esos famosos licks de blues cuando estes en las otras tonalidades, salvo cuando quieras hacer algo en la pentatonica de La menor.