jaime71 escribió:Si con tu mano izquierda haces C F G C, entonces puedes hablar de tonalidad porque lo analizas como tónica, subdominante, dominante y tónica. (I, IV, V, I)
Estoy de acuerdo
jaime71 escribió:Si con tu mano derecha haces Dm Em F Em (también salen de la escala de Do mayor)
Bueno yo lo hago con la izquierda,no tengo piano pero....
jaime71 escribió:entonces no puedes hablar de "tonalidad" porque no hay un dominante y su resolución. En este caso se escucha a Dm como centro ; Im IIm bIII IIm y lo que te suena es una progresión modal en Dm dórico.
vale por fin entiendo la música modal
Martin escribió:entonces lo que no me queda claro es si exactamente estoy en la Tonalidad de Do mayor,
No la verdad es que no siempre estás en la tonalidad de DO mayor.No es depende,porque Jaime dijo que si tocas Dm Em F Dm el centro es Dm y no Do.
Lo que no me quedó nada claro a mí es que Jaime dijo que los modos se armonizaban y yo estoy viendo que no,que no se armonizan y en caso de que se haga,salen los mismos acordes que se generan en una escala mayor,pero sin funciones aparentes,por lo tanto no hay tonalidad ni funciones que valgan.
Esto es lo que creo haber aprendido de esta lectura,creo.
jaime71 escribió:una joya es el de orquestación de Walter Piston.
Bueno,citamos también el de contrapunto y ya completamos el ciclo