Martin,yo tampoco entiendo al 100% los modos y no me he adentrado en ellos.
Si haces preguntas por encima de tus conocimientos,cosa que a mí también me inquieta,sí es bueno que tengas al menos,por muy poco que sea,una clara definición de los concetpos que puedas poseer,por muy mínimos que sean.
Con esto te quiero decir,que sí no controlas los modos,no pasa nada.Pero para que preguntes cosas que están por encima de tu nivel,es muy normal,que te suene un poco a chino lo que los demás decimos,porque a mí,hay cosas que me suenan a medio chino.
Te recomiendo que cojas cualquier manual de armonía,cualquiera para inciarte.Incluso,es posible que esta información la encuentres en internet,no lo sé.
E incluso,si la encuentras aplicada a la guitarra,mejor que mejor.Hay personas que lo hacen,y no por no entender los modos o ciertos conceptos,serás por ello mejor o peor músico o aficionado a la guitarra.No te exijas demasiado,pero tampoco abandones lo que te gusta.
Yo voy a clases y tengo que dividir todo por separada.Esto quiere decir,que en clases de guitarra se me enseña interpretación y técnica,pero podría perfectamente sobrevivir sin la armonía.
Pero me inquieta y me gusta este rollo,y por eso,acudo de manera personal a otras clases,que son más bien teóricas y no prácticas.Todo suma,pero no te obsesiones.Con cuatro conceptos básicos,y más,con la información que por ahí purula,puedes conseguir muchas cosas para ti mismo.
Si quieres,me envias un privado y yo te paso mis apuntes.Provienen de la música clásica,en cuestión aplicadas a la guitarra.Si no es tu inquietud,pues creo,que tendrás que aplicar primero un concepto claro de lo que te gusta.
Esto es,que con Enric Herrera tienes rock y blues y jazz de sobra,por no decir que te costará años digerir dicha información.Quien dice Herrera dice cualquier manual de armonía,a nivel básico,pues a medida que aprendes cosas,también te olvidas de ellas,a no ser que pienses todo el día en teoría.
Pues nada,olvídate de los modos griegos.Además ya te los explico Satriani
.Quien mejor si no?