jaime71 escribió:
Vale, creo que entiendo todo menos esto:
Perbes escribió:
Im(iv sub)
A no ser que digas que el Am tiene función de subdominante...
Bueno mi última respuesta.No soy capaz de entenderlo ni entendí el significado del debate,ruego disculpas.
No Jaime Am no tiene función de subdominante.Decimos o asumimos como tónica al primer grado de la escala Am es el acorde generado en el 1er grado de la escala eólica.Su función(que es niguna)analizada con números romanos y poniéndole función que es lo que me exigías,sería Am(i)Tm.Tm significa tónica menor.
Y sí tienes razón,yo no veo una sola tónica,yo veo 24 tónicas en la música,no sé cuantas véis los demás.
El problema es que me has metido en una encrucijada,porque yo le doy a Am(I) y sí pero tónica menor pues Am es A C 1 b3.
Con esto si yo hubiera puesto tónica tú estarías de acuerdo,pues dijiste que creias que lo entendias,menos ese sub de Am.
Y el caso es que da igual,porque si tú tienes Sub y Dom también tienes tónica aunque la omites y estés modulando sin citarla.
Y ante esos Sub y Dom,no dijiste nada.Pero si eso aparece pues amigos,música tonal pura y dura.Y aunque no aparezca el I,se sobreentiende.Ahora habría que ser un poco riguroso con el tema.
Bueno,un placer y no puedo más,lo siento.
Edito que solamente quería debatir a ver si comprendía algo.No dudo ni mucho menos de que sea como dice Jaime71.Es más,seguro que yo esté equivocado al 100%.Lo digo,por si algún estudiante,lee esto.
Edito,en música clásica(tonal pura y dura) solamente hay un subdominante el grado IV.Hay otros acordes que se pueden relacionar en parte con el,pero no tienen nada que ver,es decir,no son lo mismo,pero ni de coña
Un saludo a todos!