Porque no haces la opcion barata?? luego si sale bien, ya te gastas la pasta en una buena pastilla para acustica...
Comprate un piezoelectrico en cualquier tienda de electronica, o en su defecto, compra una tarjeta de esas con musica y le quitas el "altavoz", que es un piezoelectrico redondo.
Lo colocas en el puente del instrumento, y le sueldas un cable con un jack. Con eso he amplificado yo mi acustica y sonar suena, no es una martin, pero puedo grabar cosillas...
lo que dice fali es cierto ademas si quieres complicarte algo mas puedes hacerte tu propio "puente piezoelectrico" xD
100% de acuerdo con Fali, o te compras uno más barato o te lo montas tu.
Lo que no tengo muy claro es si con un multiefectos hace falta previo.
pues la idea es esa meterle un piezzo o pastillas y pasarlo a un procesadore, no tengo idea de si funcione o no
Antes que nada, saludos cordiales.
Amigo Intendente del Taller, hay la posibilidad de obtener fotos o video de su explicación para amplificar la guitarra acústica, yo he entendido a la perfección lo del piezo eléctrico y lo de soldarle el cable con el jack (estoy aprendiendo también esas cosas de electrónica, soldar, pegar, sacar, etc) pero lo que de verdad no entiendo y disculpe mi ignorancia, es, ¿este piezoeléctrico hace las veces de micrófono o pastilla o pickup y convierte la guitarra acústica en electro-acústica?
Gracias por su ayuda
Saludos
RGuastaferro
Hay solo dos clases de música, Rock and Roll
y luego se le puede poner una pastilla??, o solo se puede amplificar como esta??
pero a la ves sin que suene como una electrica, miren(y oigan el video, ese sonido es el que quiero obtener):[URL de YouTube no válida]
[ Imagen no disponible ]