Y cómo han ido al final las elixir 0.10?
hace muy poco compre mi electroacustica y me resultaba terriblemente incomoda, lo mismo que a ti, lo que hice fue rebajar la cejuela lo que hace q la altura de las cuerdas baje y le puse un encordado 0.10, te recomiendo q la mandes a un buen luthier ya que es una Martin..
Creo que voy a llevar la mía a un luthier porque aun habiendo provado las Elixir Custom Light, no podía hacer acordes con cejilla y no suenan, está dura.
El lunes mi primera visita al luthier! Espero que no sea muy caro...
Por cierto, la Martin la llevé a un luthier de confianza y rebajó un poco la cejilla...aún así creo que está un poco dura y no he probado otras cuerdas porque están prácticamente nuevas y da palo cambiarlas
La curvatura del mastil es mas bien para evitar trasteos o buzz de las cuerdas en los trastes, la separacion de las mismas al mastil debes hacerla con el puente.
En las acusticas suele andar sobre los 2 con algo mm entre la 6a y el traste 12. Ajusta eso primero y luego la curvatura del mastil de forma que este lo mas recto posible sin que trastee.
El calibre de cuerdas efectivamente va a hacer que este mas blanda pero eso si que cambia el tono (con diferencia mucho mas que el tocar el puente), ademas cambia tu forma de tocar, los juegos finos vibran mas y responden de forma diferente a los rasgueos asi que tambien pierdes volumen (aunque sea de forma indirecta), no digo que sea peor, solo diferente.
Yo ajuste mi martin y esta suave suave (unos 2mm) y le tengo puesto un juego de cuerdas del 12, pero ojo debes tener claro lo de rebajar el puente porque si te pasas la lias (nada irreparable pero te toca mandar a lutier o localizar piezas en el extranjero)
1