Hace unos meses empecé a hacerle un upgrade a una guitarra. La idea era mejorarla y aprender en el intento. La guitarra en cuestión es una Stagg L250 que pueden ver en otros de mis posts. Básicamente lo que le hice fué: cambio de clavijas por unas Wilkinson EZ-Lok, cambio de micrófonos por unos Wilkinson Zebra, nueva circuitería con 2 push pull para pasar los mics de doble a simple bobina con un capacitor para treble bleed, rectificado de trastes, cambio del puente y cordal. Con con esto último viene la duda.
Cuando cambié el puente orienté los tornillos de este hacia el cordal porque así lo ví siempre en las Stratocaster, guitarras de las que tengo varias y soy devoto. Pero luego viendo algunas fotos del foro y comparándola con una Washburn Goldtop (WinStdg) que tengo veo que la orientación era con los tornillos hacia adentro, es decir, mirando al micrófono y no al cordal y lo dí vuelta. Y acá viene la duda: hoy en una casa de instrumentos musicales ví varias Gibson Les Paul con el puente con los tornillos hacia el cordal y lo otro que me fijé es que la parte plana de la selleta miraba al micrófono en las seis cuerdas y la parte oblicua hacia el cordal.
¿Alguno puede decirme cómo debería ir el puente?
Aprovecho para saludarlos y desearles una próspero 2013,
Pancho