"ESCALA MAYOR ARTIFICIAL.
Está formada por un primer tetracordio Mayor y un segundo tetracordio menor armónico. Lleva el VI descendido. Debe su nombre, a que lleva una alteración accidental que modifica a la armadura de clave"
Ahí habla de TETRACORDIOS, asumo que tetracordios son 4 Notas (etimológicamente hablando) pero no se que es un tetracordio mayor y uno menor armónico..ç
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Mas adelante habla de los intervalos y dice
Alguien escribió:INTERVALOS.
1ª ó tónica – 2ª m – 2ª M – 3ª m – 3ª M – 4ª J – 4ª aum ó 5ª dism – 5ª J – 5ª aum ó 6ª m – 6ª M – 7ª m ó 7ª – 7ª M – 8ª ó tónica.
Intervalos Consonantes Perfectos (Consonancia, Fusión): unísono, 8ª J, 5ª J, 4ª J.
Intervalos Consonantes Imperfectos: 3ª M, 6ª M, 3ª m, 6ª m.
Intervalos Neutros: Tritono (4ª A ó 5ª D, #4 ó b5).
Intervalos Disonantes suaves: 7ª m, 2ª M.
Intervalos Disonantes Fuertes (Disonancia, Tensión): 7ª M, 2ª m.
No se a que hace referencia con las cosas¡ que estan en rojo
Básicamente todas las J, asumo que es algo con "Jónico" pero como no se nada de Modos no lo entiendo.
Y tampoco entiendo a qué hacer referencia con "Intervalos" yo tenia entendido que "Intervalos" es el "espacio" que hay entre nota y nota en una escala (EJ : Un Semitono entre B - C en la escala de C)
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Por último
Alguien escribió:
Tritono, 4+ (4ª aumentada) ó 5b (5ª disminuida). Es la división de la 8ª en 2 partes simétricas.
Por ejemplo, en C, el tritono formado por el intervalo B (sensible tonal o 7ª nota de la escala) – F (sensible modal o 4ª nota de la escala) resuelve de la siguiente forma: el F va al E y el B lo hace al C, quedando un bicordio que contiene a la tónica y a la 3ª M del acorde de tónica (C – E). Pero, al ser el tritono la división de la escala en 2 partes o distancias interválicas iguales, cualquiera de las dos notas puede ser la tónica de un acorde y la restante la 4+ del mismo; la primera nota puede funcionar como tónica y la segunda como 4+ de un acorde correspondiente a una determinada escala, o al revés: la primera nota puede funcionar como 4+ y la segunda como tónica de un acorde de otra escala distinta a la anterior. O sea, el tritono puede bien pertenecer a cierta tonalidad o a la que está frente suyo en el círculo de 5ntas. Por ejemplo: el tritono B – F puede resolver tanto a C – E (en C M) como a Gb – Bb (en Gb).
Ahi no entendi nada XDDD
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Bueno perdon por mi regreso tan jodido y preguntón, pero la verdad con estas dudas se que viniendo acá me las van a poder resolver porque hay gente que sabe mucho, repito perdón por volver y preguntar asi tantas cosas..
Desde ya Muchas Gracias