Hola
Tampoco hace falta tener la uñas muy largas para tocar el tremolo, conosco gente que tiene una uñas cortas, y les sale un tremolo redondo.
Un truco para saber la forma y tamaño de las uñas es colocar un trozo de papel de lima de agua 1200, en un cuerda de guitarra, pulsa el dedo sobre la lima como si estuvieras tocando de forma normal y veras como va aparenciendo la forma de tu uña, logicamente... para poder hacerlo, tiene que tener una buena pulsación, por que si pulsas mal, no te servira de nada.
También hay que decir que todo depende de la uñas, forma de tus manos y pulsación.
Por ejemplo, yo necesito uñas un poco largas , por que me sobre sale yema por encima de la uña cuando las tengo cortas, hay gente que no le sobre sale tanta yema, y por lo tanto le hace falta una uña corta.
Una cosa que si es importante es pulir, la uña ... de esta forma el sonido del tremolo sera mucho mejor, para eso se suele utilizar lima de 2000 y 8000.
Sobre el tremolo, pues la unica forma de que salga, es estudiar mucho...
Y sobre todo estudiar muy lento...
La gente lo que suele hacer, es estudiarlo en una sola cuerda, si te sale en la segunda cuerda, ya tendrás un buen tremolo.
Recuerda estudiar lento, y sobre todo, el sentido ritmico, todas las notas tienen que ser iguales para que te salga un tremolo redondo.
Es mejor hacer el tremolo lento , y que todas te suenen iguales, a rápido y hacer unas notas más rapidas que otras, o que se corten...
Prueba varias digitaciones pima, pami, ect...
Prueba hacer el tremolo en la primera cuerda, pero que el pulgar vaya tocando las otras cuerdas..., desde la primera cuerda a la sexta y luego bajando.
Prueba a estudiar el paisaje de pujol, es mucho más dificil que recuerdos de la alhambra y el ultimo tremolo de barrios.
Sobre la forma de pulsar, es igual que cuando haces arpegios, es decir...
Cuando pulsas un dedo, preparas el siguiente....
Trata de que se escuchen todas y tenga el mismo valor.