En mi opinion es algo muy subjetivo. Si para tu gusto suena mejor con todos los controles al 10 pues esa es la configuracion ideal. En ese escenario tienes dos desventajas;
1.- si necesitas mas de alguna de las frecuencias, al tenerlo todo al 10 no podras aumentarlo, necesitaras un pedal de eq.
2.- para valores altos de ganancia puedes tener acoples al tener todo al 10, lo que se soluciona con una puerts de ruido.
Un saludo
Estoy de acuerdo con dav, es cuestión de gustos
Pero te recomiendo pruebes la siguiente configuración :
Graves y agudos a tope y medios al 2, 3 o 4 según veas, yo lo llevo haciendo años en Marshall jcm 800 e incluso en Harley bentón y juegas con los volúmenes y tonos de la guitarra y las diferentes posiciones de las pastillas.
También con la ecualización de los pedales.
Aún que si te soy sincero solo uso un ts9 y una wuwua voz.
En limpio es atronador el sonido y con efectos le das más matiz al sonido pero en definitiva es cuestión de ir probando hasta que encuentres el sonido co el que te encuentres cómodo.
Espero no haberte dado mucha chapa y te sirva de ayuda.
Un saludo y surete
Gracias por vuestra respuestas, en cualquier caso creo que no tardaré en meter un pedal EQ para tener más margen de ajuste.
#5 Totalmente de acuerdo. Si recortas medios, la guitarra se pierde en la mezcla. Si tocas solo no tiene mayor importancia, pero en contexto de grupo, sin medios no se te escucha ni aunque uses un volumen atronador. Mi consejo siempre es buscar el sonido que te guste, pero retocar la ecualización con todo el grupo sonando y buscar el plano adecuado, y en la guitarra ese plano está en los medios
La eq de los amplis es por lo general pasiva y por tanto lo mejor es partir de una eq plana ( todas las frecuencias al 50%) y luego ir jugando con los medios, por ejemplo recortándolos menos ( o lo que es lo mismo, con el pote de medios en el recorrido de 5 a 10). Pero cada maestrillo tiene su truquillo y no hay reglas exactas, excepto una: un buen sonido de guitarra aislado puede ser un mal sonido de guitarra dentro del grupo, mientras que un sonido medioso e incluso con pocos bajos, suena “ feo” de forma aislada, pero puede ser perfecto en una banda.
Si usas eq externos y activos, puedes esculpir más el sonido, no tanto porque sean activos ( y puedan por ello reforzar algunas frecuencias), sino porque tiene un control más preciso. Si en un ampli recortas los graves, es fácil que elimines medios- graves, mientras que en un eq puedes recortar graves sin afectar a esas frecuencias de medios graves...,
¡qué peligro tienen los graves, y esas bolas que estropean el sonido y lo enmascaran todo, porque el bajo, el bombo y las guitarras compiten entre y no se entiende nada!