Por fin me he decicido ha adquirir un nuevo ampli a válvulas. Mi idea inicial es comprarme un combo, ya que en principio descarto el formato cabezal + pantalla por tema transporte y espacio.
Quiero un ampli que suene bien por sí solo, es decir que tenga un limpio y unas distorsiones buenas sin necesidad de meterle pedales. Y que sea lo más versátil posible.
Os doy unos cuantos datos para que me echéis una mano:
-Guitarra que uso: Fender Stratocaster American Deluxe.
-Estilos que toco: rock progresivo /hard rock y algo de blues. No toco metal, sólo en momentos muy puntuales necesitaría llegar a ese registro. Para que os hagáis una idea en mi grupo tocamos versiones de Pink Floyd, Deep Purple, Porcupine Tree, etc.
-Soy el único guitarrista en el grupo por lo que no sé si es mejor que me pille un combo 2x12 para tener más presencia en los directos...¿cómo lo véis? ¿Con un 1x12 ya sería suficiente?
-Presupuesto tope: 1.000 € y para un ampli NUEVO.
Hasta ahora, los que me han llamado más la atención son:
-Engl Screamer combo 50 (1x12)
-Blackstar HT Club 40 (1x12)
-Blackstar HT Stage 60 (este es un 2x12)
-Bogner Alchemist (1x12 o 2x12)
Si se os ocurre algún candidato más, proponedlo...las nuevas ideas siempre son bienvenidas!!
Espero que me podáis echar una mano ya que aunque parezca mentira probar el modelo de ampli que te interesa y en el formato que quieres es más difícil de lo que parece. Con la crisis, las tiendas tienen menos stock y todo es más complicado.
Muchas gracias a todos!!
Un saludo!!
P.D.: Y perdón por el tocho!!