La tapa es de 6 mm, y acuerdate que el binding si lo dejas en acabado natural tiene que llevar esa medida.
Las tapas de maderas barber son para cuerpos tipo les Paul, luego hay que tallarlo.
Otra cosa, las thinline van ahuecadas desde atras,
#3 ¿Te refieres que se ahueca y se le pone una tapa por detrás?
Por si te sirve, el último plano es la tapa
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Fender_telecaster_Thinlines.pdf
Vaya, pues cambia totalmente el concepto que tenía acerca de la tap. Mi idea era hacerlo totalmente al tevés.
El bloque de madera del mastil ¿es correcto? ¿Llegará con 23mm?
Para construir el mástil? Uff justito, piensa que el hueco del talón es de 20 mm. Y tiene que sobresalir el diapasón que son 5 ò 6 mm. Cómo tengas que rectificar algo, te quedas en un Ibanez super wizard
Muchas gracias por la ayuda Toni. La tabla del mástil son 25mm no 23. Me he equivocado. He visto en un trabajo que alguien hacia un mástil de Arce sin diapasón, le colocaba el alma por atrás tapado con una tira de ébano, esa era mi idea.
Si va a ir tan justo, le puedo pegar a la tabla un diapasón de arce y fuera ¿no?.
De todos modos tengo que buscar más datos.
Seguramente ponga la tapa delantera, dependiendo de como sea esta.
Lo que me mosquea es el mastil. Me gustaría hacerlo de arce pero en madinter el diapason está ya hecho y en barber no tienen. He pensado comprar una madera de arce y hacerlo sin diapason, colocando el alma por la parte de atrás pero en barber mide 25mm (muy justo) y en madinter están agotados (midiendo 30mm que es lo que me vale).
¿Dónde puedo encontrar madera de arce para diapasones que no se me salga de precio?. Otra cosa que se me ha ocurrido es usar sicomoro que es una madera muy clara.
Prueba en una empresa de maderas en tu pueblo, el arce le venden en secciones mas pequeñas que los tablones grandes de iroko,sapelli,nogal ,fresno etc.
Tambien puedes encolar lo que te venden si cepillas bien cantonado no se nota la diferencia a no ser que la veta sea totalmente diferente. Pero me da que en este mundo globalizado el patron de corte de la madera...
Por internet te falta una famosaa en madrid tambien para instrumentos marqueteria, escultura etc buscala en google que yo paso de hacer proganda ????