Llego tarde al tema...
Por si alguien lo consulta y le interesan, yo tengo una Squier Tele Thin Paranormal Cabronita, con pastillas de jazzmaster.
Como esta:
https://www.madridhifi.com/p/squier-by-fender-fsr-paranormal-cabronita-telecaster-thinline-lrl-sg/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAuNGuBhAkEiwAGId4arXHb5d_2EKrtpqCY0ZVclaVGH8A2vfmACnKPQgYay_NP3wYKHGjIhoCPfIQAvD_BwE
La compré en Marzo o Abril de 2023, en una tienda madrileña, tuve que encargarla pero me la trajeron enseguida.
La he tocado regularmente y suena fenomenal, a mi sí me gustan mucho las Thin, de hecho no tengo ya ninguna Tele sólida, fui vendiendo las que tenía y haciéndome con Thin.
En concreto esta me resulta muy práctica, es una gt económica pero totalmente funcional, versátil y resolutiva. Puede sonar cabreada, dulce, espesita, jazzera... muy interesante la prestación que se le `puede sacar en la posición intermedia, jugando con el tono, de hecho casi es la que más me gusta.
El diapasón es de laurel, tenía algunas dudas sobre él, pero me arriesgué y no me he arrepentido. Es una madera más barata que el palosanto, pero corre con rapidez, es dura y el tacto es agradable, en los 10 meses o así que hará que la tengo no he objetivado desgaste ni problema alguno.
Sobre las pastillas de jazzmaster, la idea les viene de alguien que las pidió en la Custom Shop de Fender.
Para mi es una idea muy interesante, me mola el sonido jazzmaster, pero no el peso de las JM, que son macizas, y menos aún el puente, potencial fuente de problemas. El puente de esta Squier no me ha dado problema alguno, es un puente clásico de la marca.
Y sobre las pastillas, he visto en varias ocasiones que gente que NO TIENE la gt opina que no pueden ser, o no son, pastillas jazzmaster. Es algo que me llama la atención, puesto que aparentemente lo son, y en la web de Fender dice claramente que lo son. Por otra parte, las jazzmaster son pastillas que sacó Fender, no es que tengan que pedir permiso a nadie para ponerlas en sus gts.
A decir verdad, no las he desarmado para comprobar que efectivamente son lo que Fender dice que son, pero tampoco he visto por ahí que nadie les haya hecho fotos por dentro para demostrar lo contrario. A mi me gusta cómo suenan. Otra cosa es que no sonarán exactamente igual en una semihueca que en una maciza, eso sí lo compro. Todo es probar, y ver si a uno le gustan. Yo me la compré sin probarla (el riesgo no era muy alto, pagué 480 pavos por ella cuando acababan de salir, luego las han puesto en oferta en Tío Tom durante el verano, y salían aún más baratas: todavía les queda algún B-stock, creo).
Para quien le gusten las telecas y buscar un sonido diferente al clásico Teleca, puede ser su guitarra, ya digo que muy versátil si se le buscan las vueltas.
También tengo una Thin con wide range, pero no Teleca, sino Tokai, las pastis (reeditadas por Fender, y nada baratas) se las puse después de comprarla, y van muy bien , un sonido muy rockero y potente.