Creo que estás confundiendo el "footswitch" del amplificador con los pedales de efectos.
#2 el "footswitch" sirve para cambiar entre los efectos que tiene el amplificador pero por ejemplo si quiero poner un distorsion que mi amplificador no tiene como paso de ese afecto al limpio de mi ampificador ??? con el "footswitch" podria pasar una y otra vez de un efecto de mi amplificador por ejemplo reverb a limpio ??
Dime primero qué amplificador tienes, que me estoy liando.
Con el footswitch del Mustang puedes alternar entre 2 presets, así puedes tener un sonido limpio y otro con distorsión. Si quieres además incorporar un pedal de distorsión delante del ampli, pues puedes hacerlo. Pero creo que con las distorsiones del Mustang tienes suficiente.
¿Tienes el footswitch de un botón?
Claro que sí. Puedes conectar el footswitch, que te permite cambiar entre dos presets y entre la guitarra y el ampli metes un pedal de overdrive.
te recomendaría comprar solo el footswitch y cambiar entre dos sonidos uno saturado y otro limpio, así también vas aprendiendo qué tipo de sonido te gusta, si es un overdrive, distorsión, fuzz, etc. o la saturacion del mismo modelo de ampli. ya que todas las marcas y modelos suenan distinto. pero con tantos sonidos de este ampli tal vez solo necesites el footswich, deberia ser suficiente.