Alguien escribió:O sea que para el amplificador que quiero la parte del amplificador de potencia (o etapa) que había mencionado no me sirve?
Y en cuanto a la fuente qué me recomendarías de lo que has dicho? la 1 o la 2? Y qué fuente de las que dije me pueden servir?
Gracias.
Si te sirve ese amplificador, pero to sobra la mitad y estarás usando 15W
De todos modos no veo la relación footswitch inalambrico + amplificador de un solo canal.
Los footswitch de los amplis se usan para cambiar entre el canal limpio y la distorsión, si lleva un segundo switch suele ser para delay, chorus o demás pijadas que lleve el ampli.
Si lo que quieres es fabricarte un amplificador por trozos de cero, que sea sencillo, barato y que tenga un sonido aceptable vas a tener que emplear mucho tiempo.
También puedes seguir una de las guías que se comentan en este foro y en otras webs.
Yo por ejemplo Tengo un fabuloso previo JCM800 by gak (gracias al post recuperado de frasco) que en limpio suena genial.
Como previo, es la mitad del amplificador, osea le falta la etapa de potencia. Para la etapa de potencia he visto otro post que me envia tonygt para añadirle una valvula el84 como etapa de potencia. Y en ese punto estoy ahora.
Sobre tu duda con las fuentes de alimentación:
Si te la vas a hacer tú, y sobre todo en audio vintage se usa la común, y más que probada fuente de alimentación rectificada y filtrada.
Pero claro, empezar por la fuente de alimentación es empezar a construir la casa comprando el sofá.
Creo que te falta mucha planificación.
Siéntate cómodo, emplea unas horas en decidir unas pocas cosas y de ahí comienza a buscar lo que te sirva.
Primero: Cuanta guita estas dispuesto a gastar en esto.
Segundo: Que sonido deseas sacar (distorsión, limpio, valvulas...)
(Dependiendo de la guita quizá las opciones sean menos).
Tercero: Busca trabajos hechos con la mayor sencillez y cuantos más recursos mejor que se parezcan a lo que quieres hacer.
Cuarto: reúne todos los pedazos de las cosas que te interesan y empieza a ver como encajan en el proyecto.
Y por último diseña las necesidades de alimentación de tu proyecto (fuente).
Tengo que aclarar que yo ahora mismo, con conocimientos amplios y recursos sobre electronica. Me estoy haciendo un amplificador para casa valvular.
Los amplificadores con valvulas son de un sonido generoso en cuanto a calidez. Pero tienen sus problemas: requieren alimentaciones muy especiales, los transformadores son generalmente caros, y la manipulación del circuito requiere aplicar las normas de seguridad, (descargar condensadores etc), de no hacerlo así podrá darte un susto.