DUDAS con ¿Ritmos,,Versos,,Compases,,Estrofas,, ?

R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 21/07/2011
bueno por lo regular en las bandas o grupos :banda_rock: que escuchamos ,, los Versos se hacen por 2 Ritmos ,,o sea por 2 compases ,,y estos 2 compases o ritmos se tocan 2 veces y asi forman 4 compases ,,y estos 4 compases forman un Verso,,, y si estos 2 compases o 2 Ritmos se tocan 8 veces ,,o sea por 16 compases se formaria ya sea una Estrofa un Coro o un Puente o lo que sea ,,,

y otra alternativa es 1 ritmo ,,o sea 1 compàs ,,y este ritmo o compas se toca 4 veces ,para formar el verso,,u incluso se puede llegar hasta las 16 veces o compases para formar toda la Estrofa

ahora aqui va mi duda ¿¿¿¿¿pero como se formaria un VERSO ,,ESTROFA,, y RITMOS en 1 solo GUITARRISTA :guitarrista: ???

mi DUDA surgio ya que al tocar en solitario :guitarrista: ,,{(o sea solamente :guitarrista: 1 guiarrista)} y con ESTROFAS de solo 2 compases o 1 compas repitiendose de 16 veces a 8 veces la mùsica no va a sonar tan completa a como suena en una banda de 4 a 5 instrumentos tocando a la vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 21/07/2011
Hola compañero, un comentario sin relación al tema. TOjalá pudieras no llenar con signos de interrogación, ni de poner algunas palabras con mayúsculas o subrayadas o negritas, la verdad sólo consigue ensuciar y dificultar la lectura.
Creo que los que nos movemos por éste subforo vamos a entender tus post y tus preguntas sin necesidad de ésto.
Te lo digo ''en buena onda'', ya sabes que estoy aquí para aprender y ayudar en lo que se pueda y no para molestar a nadie.

Y bueno, respecto a tu duda, creo que si estás en solitario tienes mucho espacio que llenar (o todo más bien). En otras palabras, llevas la parte rítmica y la parte armónica. Suponiendo que vas a cantar la melodía. De no ser así pues se complicaría bastante la cosa. Intenta hacer un ritmo bien establecido, con acentos, y llenar con los acordes que lleve el tema, también puedes hacer el bajo con el pulgar y con el resto de los dedos el acorde.
Igual podrías llenar los espacios donde descanse la melodía con respuestas melódicas.
Lo ideal sería mirar algunos guitarristas para ver cómo lo resuelven.
Saludos
Subir
Manu
#3 por Manu el 21/07/2011
Mi consejo es que si ya sabes distinguir perfectamente las partes de las canciones (intro, verso1, pre-estribillo, estribillo, verso2, puente, break, fin..), ahora cojas alguna canción que te guste, y la analices, apuntandote su estructura.
Una típica puede ser: Intro, verso1, pre-estribillo, estribillo, verso2, pre-estribillo, estribillo, puente, estribillo, fin.

Ahora a efectos prácticos, para hacer las cositas un poco mejor, fijate en cada parte por separado, por ejemplo, un verso: en muchas ocasiones el verso empieza sencillo, y su segunda mitad, meten o algún otro instrumento, o rasguean más.. en fin, crear intensidad para la siguiente parte..

Bueno analiza mucho y lo verás todo más claro.
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 21/07/2011
pues distinguir las partes de las canciones todavia no las se distinguir,,, ¿¿¿Sweet Q como se distinguen las partes de las canciones o sea intro,verso,preestribillo,estribillo,puente,break,interludio ???
Subir
sohar
#5 por sohar el 22/07/2011
mayehem, eso se nota cuando acaba una frase o fragmento, y empieza otro.
Subir
R0BERT0
#6 por R0BERT0 el 22/07/2011
sohar eso ya lo se,,,¿¿¿pero como saber cuando es puente o interludio o break o pre-estribillo????,,,o sea como distinguir cuando es puente como cuando es interludio y todo lo demàs ,,,y no confundirlos ,,,
Subir
sohar
#7 por sohar el 22/07/2011
PUes porque el puente suele estar entre el estribillo y la estrofa. El interludio suele estar despues del segundo estribillo y a veces es instrumental, la intro es al principio y suele ser instrumental. El outro suele ser al final de la pieza.
Subir
Manu
#8 por Manu el 26/07/2011
Hay muchos tipos de intro, verso, pre, puentes... tienes q escuchar muchas canciones fijándote en cada parte q tu puedas distinguir. Por ejemplo, si en una parte no canta? seguro q estribillo no es. La melodía más potente, más pegadiza, más repetitiva, suele ser el estribillo, y suelen entrar despues del verso o pre estribillo... nos puedes poner alguna canción que te interese saber las partes y te ayudamos!
Subir
R0BERT0
#9 por R0BERT0 el 02/08/2011
¿¿¿ oye Sweet Q
todavia andas por aqui ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo