Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

OFERTAS Ver todas
-
-10%Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
-
-15%Fender AM Pro II Jazzmaster
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita

#51 berklee es una universidad estadounidense. Básicamente, es la escuela de música moderna más prestigiosa del mundo. Aquí no convalida, pero tiene un prestigio alucinante. Es difícil que con eso no encuentres trabajo en cualquier parte del mundo, en España casi todas las escuelas privadas están cogiendo profesores de allí.
Los Dream Theater, Miles Davis, y muchos otros, vienen de allí.
Los Dream Theater, Miles Davis, y muchos otros, vienen de allí.

El problema es que si buscas todas las noticias datan de 2009, en serio no os fieis de lo que dicen las escuelas, ir algún organismo público de educación e informaros. Ser un poco responsables con esas cosas y no os fieis ni de vuestro padre... (sin ofender a nadie). Otra cosa también haceis preguntas que se pueden resolver con una simple llamada telefónica, se que puede parecer mas fácil que os respondan por aquí pero para saber los precios de Jam Session mejor que llameis ¿no?
Aunque puede parecer extraño en la educación hay una guerra interna y hay mucho poder por medio, costó muchísimo que el Jazz se conviertiera en "carrera universitaria". No creo que el rock haya alcanzado este estatus en un país que en ciertas áreas aún tiene gente de la santa inquisición. Por supuesto ojalá me equivocase. Pero visto el temario de Rockschool y la manera de proceder dudo que den algo que cuesta tan poco de sacarse, sabiendo lo mucho que se estudia en el grado superior tanto de jazz como de conservatorio clásico. De hecho si yo hubiera estudiado en ESMUC y viera que a otro le dan lo mismo con menor esfuerzo me cagaria en todo lo cagable.
Aunque puede parecer extraño en la educación hay una guerra interna y hay mucho poder por medio, costó muchísimo que el Jazz se conviertiera en "carrera universitaria". No creo que el rock haya alcanzado este estatus en un país que en ciertas áreas aún tiene gente de la santa inquisición. Por supuesto ojalá me equivocase. Pero visto el temario de Rockschool y la manera de proceder dudo que den algo que cuesta tan poco de sacarse, sabiendo lo mucho que se estudia en el grado superior tanto de jazz como de conservatorio clásico. De hecho si yo hubiera estudiado en ESMUC y viera que a otro le dan lo mismo con menor esfuerzo me cagaria en todo lo cagable.

Perdón, que no os fieis de la escuela en la que vais a cursar. Buscar alguna oficina del ministerio de educación en vuestra provincia. A ver si queda claro de una vez. Es posible que si que se pueda pero a lo mejor para opositar teneis que hacer por ejemplo los 3 años de educación primaria en la universidad igualmente, (y esto es un ejemplo que me estoy inventando) pero esto no os lo van a decir en la escuela.

El de jazz si esta contemplado a la misma altura que el conservatorio clásico. Pero ojo que sea el titulo de grado superior oficial. Es facil encontrar trabajo como de cualquier cosa, si no sabes como están las cosas mejor te andarias en coger el periódico. Menudas cosas decís también, macho. Una titulación no te garantiza un trabajo, sea de lo que sea.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo