Os comento algo para ver que podemos hacer más allá de llamar o reclamar a la sala.
El 12 de Mayo el grupo Laomu dimos un concierto en la sala Sixx Rock, calle Illescas en Madrid. Nos obligaron a dar 100€ en concepto de fianza. Vendimos 54 entradas de las que la sala se llevó 4€, según lo acordado y todo lo vendido en la barra. La sala te devuelve la fianza si vendes más de 22 entradas. Nosotros hemos cumplido con las condiciones que impone la sala. Después de diferentes llamadas, mensajes de whatsapp, excusas varias, seguimos sin recibir la fianza, y sin una explicación. A varios grupos les ha pasado lo mismo. Guardo las conversaciones de whatsapp con la dueña del negocio a este respecto donde, y en mi opinión, se podría inferir que nos ha hecho una estafa. De echo y literalmente ella me escribe "... a mi también me han estafado en algún momento ... ", (sin acentos)
¿Qué podemos hacer de manera legal?.¿Podríamos ir a una comisaría a denunciar este hecho?. ¿Podemos dirigirnos al ayuntamiento del distrito de la Latina dónde esta la sala?. Os pregunto todo esto por si alguien se ha visto en esta situación. El contrato es verbal, no hemos emitido factura. Sólo tenemos la transferencia bancaria de los 100 euros en concepto de reserva y las conversaciones en whatsapp desde el número personal de la dueña.
Como podéis entender no queremos que esta "geta" este estafando a las bandas. Podéis ver las reseñas de la sala en google maps.
Yo estoy intentando avisar a todas las bandas que van a dar un concierto de estos hechos para que ellos decidan o al menos estén listo con el dinero. A mi me gustaría que en esta sala nadie estuviera dispuesto a dar conciertos, al menos hasta que cambien en los acordado con los grupos o cambien de dueños.
Gracias.