Es la primera vez que tengo un fuzz de verdad (nada de emulaciones digitales en un MultiFX, analógico 100%) y el sonido, en lugar de ser cremoso y con un sustain eterno es "glitchy", parece que tuviera una puerta de ruido ajustada muy muy alta, sin sustain... parece más un bit crusher que un fuzz.
Sé que los fuzzes son muuuuuuy sensibles a las impedancias, buffers y demás y debido a mi ampli podría esperar silbidos, ruidos de alta frecuencia y cosas así pero no este comportamiento... es literalmente imposible de tocar. El efecto "noise gate" es tan brutal que parece que hay delay entre que toco y suena y se apaga muy rápido. Suena a condensador mal, verdad?
El ampli es un Blackstar FLY3 (sí, una mierda, pero no puedo cambiarlo aun, es lo que hay) pero conectandome a la tarjeta de sonido y corriendo cualquier ampli en el ordenador pasa exactamente igual así que es el pedal y no el ampli. El asunto es que tanto ampli como pedal los hago funcionar a batería...
Se que hay quienes ponen a sus fuzzes baterías algo gastadas para hacer el efecto más dramático pero esto es intocable, no más dramático. De todos modos voy a comprar luego una batería nueva para probar el fuzz pero... suena a que está defectuoso, no?
Si alguien tiene un FLY3 y un fuzz face y puede probar si pasa lo mismo y es un tema de compatibildiad lo agradecería.
En algún momento voy a cambiar de ampli, probablemente en unos 6 meses (depende de otros asuntos no económicos), así que si el pedal estuviera bien prefiero guardarlo para más adelante pero no puedo perder los 30 días de devolución si está roto.
Me jode porque llevaba meses queriendo un fuzz y... en fin.
Gracias!!