te podrias montar un sustainer pero externo, lo unico que seria un poco coñazo de manejar... siento no ser de mas ayuda xS.
Buena idea, a ver si alguien sabe...
No tengo muy claro el funcionamiento del ebow, pero por lo que he visto parece que hace vibrar la cuerda sin atacarla, de manera que la envolvente de la onda, en vez de constar de ADSR (attack, decay, sustain, release) solo tiene la S (sustain). Entiendo que se llama ebow, porque el resultado es parecido al de friccionar las cuerdas con un arco de violín.
Podríamos intentar fabricarnos un sistema de poleas o de cojinetes con una especie de "cinta transportadora" hecha con crines de caballo, de manera que gire (de forma mecánica o electrónica) y que se pueda poner sobre las cuerdas de la guitarra, preferiblemente sin tener que echarle resina, ya que nos dejará cuerdas y pastillas llenas de virutas....
¿qué te parece?
uhm, pues será cuestión de investigar materiales.... quizá látex o vinilo... pues cosa que se me ocurra y que pruebe la comento, espero noticias...
Saludos.
Sí, yo tenía una zoom 505 II que traía un efecto slow attack, con overdrive y un poco de delay sonaba bastante bien. Ahora a veces hago algo parecido jugando con el control de volumen de la guitarra o con el pedal de expresión de la pedalera en modo volumen. Evidentemente por un instante deja de sonar todo, pero el resultado es bastante agradable...
Un saludo.
Hola!! como veo que el ultimos post es de hace 2 meses quixas a alguien todavia le pueda interesar,
#1 yo se como hacerlo , un ebow es muy parecido a unamplificador de audio lo unico que lleva bobinas en vez de altaboces,la idea es que en vez de tener una bobina pequeña , hacer una de unos 5 o 6 cm de largo y lo mas fina posible, yo me hestoy haciendo uno con unos esquemas, si me funciona bien, ya ago el de la bobina de 5 cm.
estoy con el proyecto,quiero hacer una minipastilla que no sea mas ancha de medio cm y de unos 5 o 6 cm de largo,me estoy informando mas viendome el post de infinito sustain por 15 euros
Me voy a ver ese post...
Las dimensiones son justas, pero tan estrecho tendrá que llevar la pila fuera, claro. Se va a parecer a una "hexaphonic" de Roland, jejej (se llama asín?)
Edito: El E-bow lleva la pila en el mango, una buena idea de diseño, a tener en cuenta.