Echadme un cable

  • 1
Javi Torres
#1 por Javi Torres el 19/05/2013
Quiero fabricarme unas humbuncker pero todavia no tengo muy claro el como conectar,las dos bobinas,con el cable que tengo en el kit.
Es un cable con 7 lineas forrado de nilon y una cobertura de una maya metalica.
Mi pregunta es si las bobinas tienen un cable de entrada y otro de salida ¿el resto de hilos deven estar soldados a la base de la pastilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ototo
#2 por ototo el 20/05/2013
a ver... el montaje básico... seria que el final de cada bobina este unido (solo si las has bobinado en la misma dirección)
lo normal son un un cable forrado de malla con 2 o 4 lineas... 7 me parece mucho pero tambien tiene sentido, si bobinas dos veces la misma pastilla, pero si es la primera vez que lo haces .. mejor haz lo siguiente.
dales un color al inicio y al final de cada bobina...gfs le da rojo al final de la bobina de pasadores o slugs... y blanco como final y negro como inicio a la pastilla de tornillos.
con esto consigues la posibilidad de con un pushpull o pullpush, tappear la pastilla es decir, pasarla a singlecoil, .. o tambien hacer que sean en serie o paralelas...
tienes mas opciones de sonidos. pero si no tienes la idea de hacer esto, solo tendras que unir los finales de cada bobina y listo ya tienes la pastilla hecha.

comprueba la polaridad del iman.. si vas a usar otra pastilla humbucker, fijate que tengan la misma polaridad, es decir, pones el iman encima de la pastilla que ya tienes y en la posicion en la que se atraigan lo montas en la humbucker.

y esto es basicamente...
PD.¿? tienes bobinadora o lo vas a enrollar con la mano¿? muy interesante el tema compañero, espero que postees tus avances
que resistencia esperas conseguir¿? que imanes has puesto¿?
Subir
Javi Torres
#3 por Javi Torres el 21/05/2013
Quiero fabricar las humbucker con una resitencia de unos 8k cada bobina.Los imanes de estas son de alnico v los compre en Stwart Mc Donald por unos 20$ la bobina de cobre es esmaltada awg 42 con un hilo de 0.053 creo pero esta si que costo pasta pues fueron unos 40$.
De todas formas este pedido no me ha llegado todabia, creo que tardara una semana mas.
la boboinadora no son muy caras pero esta me la voy a fabricar yo con un taladro y un cuenta reboluciones laser que he visto por hay solo cuesta unos 10 euros y creo que funcionara.Mas adelante si que quiero comprar una bobinadora
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/05/2013
El resto de hilos úsalos como masa o anúlalos, pero ahí sobran hilos... lo normal son 5, comienzo y final de ambas bobinas y masa de la carcasa.

Esto es un kit que has comprado o qué? porque me parece que te han echado ahí un cable utp mismamente :D
Subir
Javi Torres
#5 por Javi Torres el 21/05/2013
Es un kit de stwart mcdonald tiene muy buena pinta pero tengo mis dudas porque los hilos que contiene este cable son siete lineas de metal luego no puedo conectar unos hilos en un estremo y anular otros por que en el estremo opuesto no sabria cuales he anulado y cuales no puesto que no estan estan separados.
en esta imagen veras el cable http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Pickups:_Kits/Humbucker_Kit.html?actn=100101&xst=1&xsr=5943&tab=Pictures
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/05/2013
Y el que pone la foto es de 4 hilos... ese es el que tienes tú? n oes de 7
Subir
Javi Torres
#7 por Javi Torres el 21/05/2013
el que yo tengo es el que esta forrado con una malla, y tiene 7 hilos en su centro
Subir
Javi Torres
#8 por Javi Torres el 21/05/2013
es el primero de la imagen
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/05/2013
No, si el que tú tienes es el forrado en malla tiene 1 hilo en su centro... distinto es que sea hilo mutiple y no sólido, pero eso es un único hilo, hilo y malla.

Con ese hilo no puedes sacar para hacer el split coil, las bobinas las tienes que unir internamente y sacas sólo el vivo y la masa... para el split coil tendrías que sacar un hilo aparte de otro cable
Subir
Javi Torres
#10 por Javi Torres el 21/05/2013
gracias ya me queda algo mas claro
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/05/2013
Cualquier cosa que no te quede dilo... si no terminas de ver lo del hilo o algo
Subir
ototo
#12 por ototo el 21/05/2013
em... con awg 42... no se si te dara para esa super resistencia...con un 44 o 43... yo he hecho de 14kohm en total.. osea 7 y pico cada una con 43 y quedan bastante llenas la verdad. y totalmente en serio una pastilla bien hecha a mano suena a gloria jajajaja
suertee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo